Información clave
Reino Unido: Información clave - Debes leer:

¿Cómo ahorrar dinero en Reino Unido?

1387

Es importante divertirte mientras estés en la universidad, pero asegúrate de que tus gastos se ajusten a tu presupuesto. Si tienes un préstamo estudiantil es importante asegurar que el dinero alcance para cubrir tus gastos el tiempo estipulado. Hay ciertas cosas que puedes hacer para manejar adecuadamente tus finanzas y ahorrar un poco de dinero.

 

Tu cuenta bancaria

Lo primero que debes hacer es conseguir el mejor contrato de una cuenta bancaria de estudiante. Muchas cuentas bancarias ofrecerán incentivos y regalos en las cuentas de estudiantes, tales como una tarjeta de tren (Natwest), una tarjeta gratis de NUS (Lloyds), o un descuento en el seguro de hogar y bienes (Barclays). En lugar de considerar lo que es "gratis" con una cuenta, sería más adecuado considerar los servicios disponibles de sobregiro sin intereses, que podrá beneficiarte en caso de emergencia. Sin embargo, si se excede el límite, entonces se te cobrará algo, lo que tendrá un fuerte impacto en toda futura calificación crediticia.

 

Es importante que mientras estudies mantengas una estrecha vigilancia sobre tu cuenta bancaria, ya que es muy fácil caer en deuda. Lo ideal sería que cuando abras una cuenta, te registres en el servicio de banca en línea (si está disponible), lo cual te permitirá acceder a tu información financiera desde la comodidad de tu propia casa. Este servicio también permitirá realizar transferencias bancarias, por lo que podrás pagar las facturas del hogar a medida que las recibas.

 

Mantenerse en contacto

Cuando estás estudiando fuera de casa, es importante mantenerse en contacto con familiares y amigos. Si bien siempre es ventajoso tener un teléfono móvil, hay muchas otras maneras de mantenerse en contacto que no implican gastar demasiado dinero. Si tienes un ordenador portátil con conexión a Internet, vale la pena descargar Skype, que te permitirá hablar a nivel internacional de forma gratuita.

 

Si tienes un teléfono inteligente, entonces hay también muchas aplicaciones descargables que te permitirán hablar con tu familia y amigos de forma gratuita, como WhatsApp e incluso Blackberry Messenger.

 

Si vas a comprar un teléfono móvil, es recomendable que lo hagas en el Reino Unido; los gastos de redes extranjeras serán considerablemente mayores. Del mismo modo, si estás viviendo en un alojamiento privado residencial con otras personas, entonces podrás conseguir una oferta de banda ancha que incluya el alquiler de línea local. Ve en busca de las mejores ofertas y compara las opciones usando un sitio de comparación de precios, tal como USwitch.

 

Impuestos y horas de trabajo

Como estudiante internacional del Reino Unido tendrás derecho a descuentos en los costos de vida, en especial de los impuestos municipales. Ello implica que por ejemplo, no deberás pagar el impuesto municipal llamado “Council Tax” que sí es responsabilidad de otros residentes.

 

Cabe destacar que si estás viviendo con una casa llena de estudiantes, entonces todo el hogar está exento de pagar impuestos municipales, pero si estás viviendo con otra persona que no sea estudiante, tendrán derecho a un 25% de descuento en la factura total. Si estás viviendo con más de una persona que no es estudiante, se espera que el hogar en general pague el 100% del Impuesto Municipal, pero cómo se va a dividir el pago se puede decidir entre los residentes.

 

Si decides vivir fuera del campus con personas no estudiantes, es importante hablar de lo que esperas en relación al pago de los impuestos municipales. Por otra parte, muchos estudiantes optan por trabajar durante sus estudios como una forma de subvencionar su estilo de vida mientras estudian en la universidad. Este es también el caso de los estudiantes extranjeros, aunque hay algunas limitaciones sobre su vida laboral. Los estudiantes internacionales pueden trabajar un máximo de 10 horas a la semana durante el año académico, que podría equivaler a un extra de £60 por semana para un estudiante que trabaja con base en el salario mínimo británico. Si estás trabajando en Londres, muchas empresas cumplirán el London Living Wage, que es el salario digno de £ 8.55 la hora, aunque no están obligados por ley a hacerlo.

 

También puedes trabajar más horas durante las vacaciones de la universidad o al llevar a cabo una colocación o pasantía paga como parte de tu pregrado.

 

Si eres un amante de la ropa, entonces es posible que desees conseguir un trabajo en una tienda de moda, mientras que si estás haciendo un curso en una materia como la Informática o diseño gráfico, puede ser más beneficioso trabajar en una tienda de tecnología, como PC World. Por otra parte, muchos estudiantes optan por servir mesas; no sólo son más propensos a recibir propinas, sino que la mayoría de los restaurantes alimentan a su personal, mientras están en su turno.

 

Ahorrar cada día

Hay una serie de cosas que puedes hacer con el fin de ahorrar dinero en el día a día y hacer que tus finanzas se extiendan más. Una de ellas es invertir en una tarjeta de descuento NUS o de la Unión Nacional de Estudiantes, cuyo costo es de 10 libras esterlinas. Esta te ofrecerá 20% de descuento en una gran variedad de restaurantes y tiendas como Pizza Express o TopShop, e inclusive podrás obtener beneficios con ciertos proveedores de seguros.

 

Del mismo modo, antes de comprar algo, debes verificar los sitios en línea de descuento para ver dónde están las mejores ofertas. Sitios tales como Voucher Codes o Groupon son muy populares entre los estudiantes ya que ofrecen la oportunidad de comprar diversas cosas a un costo menor que el costo real.

 

Si estás viviendo con un grupo grande de personas, es posible que también desees considerar la compra en grandes cantidades con el fin de reducir el precio de los alimentos y productos domésticos. Muchos supermercados ofrecen “compre uno y llévese otro gratis” en una variedad de productos frescos, así que si estás pensando en ir de compras lleva a un amigo contigo y divide la cuenta. Cocinar con frutas y hortalizas frescas no sólo es saludable, sino que al largo plazo, el costo de comida es considerablemente más bajo que las alternativas de microondas.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.