Información clave
Reino Unido: Información clave - Debes leer:

¿Qué empacar para ir al Reino Unido?

431

Dejar atrás todo lo conocido para comenzar tu vida en la universidad es difícil, pero aún más difícil es empacar tu vida en una maleta. ¿Qué debes llevar? ¿Qué debes dejar? Elegir lo que debes llevar es complicado ya que no podrás regresar a buscarlo, pero tampoco puedes ser muy sentimental al respecto. Así que pensamos que sería bueno darte algunos consejos sobre lo que debes (y no debes) incluir en la maleta.

Debes incluir en tu equipaje:

• Ropa adecuada: la mayoría de los cursos en el Reino Unido comienzan en septiembre, por lo que el primer trimestre coincidirá con el período de otoño-invierno. En su mayor parte, este trimestre será muy frío, así que lo ideal es llevar un abrigo con capucha y unos zapatos resistentes al agua, así como un paraguas o poncho ya que es muy probable que llueva bastante durante este período.

• Sin embargo, a pesar de que septiembre es un mes de otoño, la temperatura puede variar y volverse algo caliente por unos días, por lo que también es aconsejable empacar las comunes franelas y estar así preparado para un día caluroso.

• Los jeans son un elemento básico de la ropa británica y no meramente para fines de moda. El tiempo en el Reino Unido puede ser muy impredecible, y los jeans son prendas versátiles que pueden ser usadas tanto en los meses más fríos y más cálidos; por lo que lleva uno que puedas usar para momentos informales y otro para eventos más serios.

• Documentos migratorios: la aduana en el Reino Unido es especialmente eficiente y no te permitirá la entrada al país sin los documentos correctos. Debes asegurarte de llevar tu pasaporte, visa, carta de aceptación de la universidad y los detalles financieros en todo momento al pasar por los controles fronterizos. Si tus documentos no están completos o se perdieron, lamentablemente no te permitirán la entrada al país.

• Tecnología esencial: todos tus libros se pueden comprar en el país de residencia, pero si tienes una laptop o una computadora portátil, entonces ésta debe ocupar tu lista de artículos de primera necesidad. No sólo tu equipo será útil para tu progreso académico, sino que será la herramienta de bajo costo para comunicarte con tu familia y amigos. Lo ideal es llevar tu computadora portátil en el equipaje de mano para que no se pierda o se dañe durante el vuelo.

• Moneda local: a veces, cuando realizas consumos estando en el extranjero, tu banco local puede tardar unos días procesando tus gastos o incluso podrías no tener inmediatamente dinero disponible para hacer retiros en efectivo. Lleva contigo algunas libras esterlinas (200 libras) para los primeros días y así no tendrás sorpresas desagradables al momento de pagar.

Evita incluir en tu equipaje:

• Cuadernos y libros: vas a estar viviendo en un pequeño espacio como estudiante, por lo que debes tratar de evitar el exceso de cuadernos y libros al empacar. Toda la literatura esencial y la papelería estarán disponibles en la librería de la universidad local y en las tiendas de papelería, entonces, ¿por qué perder espacio?, mejor aprovecha para empacar otras cosas que son realmente necesarias.

• Utensilios de cocina y artículos de higiene: generalmente los alojamientos suelen ofrecer ciertos utensilios de cocina, así que será mejor esperar a llegar a tu futuro alojamiento para corroborar qué puede faltar en los gabinetes de la cocina. Compra lo que realmente necesitas y mejor si es de bajo costo ya que probablemente las cosas se rayarán o dañarán al cabo de un tiempo por el uso repetido.

• Marcos y álbumes de fotos: no decimos que te olvides de tus recuerdos o fotos, pero dudamos que necesites empacar sus marcos. Nuestro consejo es que lleves un par de fotos importantes y compres los marcos cuando llegues a tu destino. Actualmente, la mayoría de las fotos se almacenan digitalmente de todos modos, así que si realmente deseas cubrir todas las paredes de fotos llévalas en un disco duro e imprímelas después de tu llegada al país.

Consejos clave

• Comprueba el límite de peso y las regulaciones para el equipaje de mano de la aerolínea en la que viajarás. Diferentes empresas tienen diferentes restricciones de peso y no sería ideal que tuvieses que desempacar algunos de tus objetos apreciados en el aeropuerto.

• Comprueba los objetos permitidos en el equipaje de mano. En el Reino Unido, los aeropuertos no permiten a los viajeros cargar objetos punzantes o líquidos en sus maletas, pero algunas compañías también especifican ciertos artículos prohibidos.

• Recuerda que la mayoría de los enchufes o conectores de corriente no funcionan en el Reino Unido, así que es importante que compres adaptadores de enchufes que trabajarán con las corrientes eléctricas del Reino Unido y compruebes que tus aparatos eléctricos aceptan un voltaje de 220-240 voltios a 50 Hz.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.