Información clave
Reino Unido: Información clave

Mapas y aplicaciones útiles en el Reino Unido

1249

En comparación con la mayoría de los países en el mundo, el Reino Unido ocupa un territorio muy pequeño. Sin embargo, en la práctica podrá parecer difícil encontrar una dirección y tal vez incluso podrás perderte con facilidad si no cuentas con ciertas herramientas útiles para guiarte. Dado ello, aquí te presentamos ciertos recursos para hacer que tu viaje alrededor de la localidad británica elegida sea un poco más fácil.

 

Mapas

Cuando estás buscando ubicarte en una nueva ciudad, y quieres hacerlo rápido, entonces la inversión en un gran mapa de tu área local es algo que sin duda vale la pena. Aunque no es tan rápido y eficaz como el uso de una aplicación de GPS o un planificador de viajes en línea, en la lectura de un mapa el cerebro procesa el conocimiento de manera diferente y es más probable que guardes esta información para una fecha posterior.

 

Si decides comprar un mapa, es importante que sea uno que cubra por completo el área local. La mayoría de los locales disponen de un mapa A-Z, que puedes comprar online o en una tienda local de libros por un mínimo de £ 9.95. Puedes comprar el mapa en tiendas de segunda mano, o en portales como Ebay o Amazon por un precio menor, pero es importante que te asegures de que estos mapas están al día.

 

Llevar un gran mapa en tu bolso es muy poco práctico, por lo que muchos quioscos venden mapas plegables de tamaño más pequeño y manejable. En las grandes ciudades como Londres, estos mapas son relativamente baratos, y también se incluirá información sobre las atracciones turísticas principales y transporte público.

 

Aplicaciones y planificación en línea

Una de las mejores cosas de la tecnología es que simplifica la vida de los que luchan con las direcciones. Actualmente hay una serie de planificadores de viajes disponibles en línea o para descargar como aplicación en tu smartphone.

 

Dos de estas aplicaciones y sitios que son fantásticos para usar son los mapas de Google Google Maps Journey Planner y el planificador de viaje AA journey planner, especialmente si estás viajando de una ciudad a otra. Considerando que el planificador de viajes AA se especializa en viajes en auto y los mapas de Google no sólo darán instrucciones para los conductores, sino también a aquellos que deseen utilizar el transporte público para llegar a su destino. Siempre y cuando tengas la dirección de inicio y la dirección de tu destino final, el planificador calculará la ruta que debes tomar.

 

Algunas de las ciudades más grandes también tienen sus propios planificadores de viajes en línea y las aplicaciones que se ejecutan por su proveedor de transporte, con el objetivo de ayudar a las personas a navegar por el área local. En Edimburgo, Lothian Buses ofrece una actualización en línea para aquellos que viajan en transporte público, que es similar a la página web de Londres TFL Journey Planner.

 

Conocimiento de habitantes

Si bien tener acceso a mapas y aplicaciones es útil cuando estás tratando de encontrar un camino en el área local, no hay nada mejor que ir en busca de los conocimientos que tenga los habitantes de una localidad. ¡También es una buena manera de hacer amigos! Durante tus primeros días en la universidad, te encontrarás con muchas personas, la mayoría de los cuales estarán igual de nerviosos que tú, así que es buena idea que les sugieras que exploren la ciudad contigo. Antes de que te des cuenta, habrá un gran grupo de ustedes, caminando en las calles y buscando lugares interesantes.

 

También vale la pena señalar que muchos estudiantes en los años anteriores que ya han pasado su primer año de exploración, ya tendrán esta información a la mano de dónde conseguir las mejores ofertas para los estudiantes.

 

Asimismo asegúrate de hacer muchas preguntas mientras estás fuera de casa. El vendedor joven que te vendió sus libros de texto puede saber de un pequeño restaurante perfecto atesorado por la gente, y el taxista que te llevó desde el aeropuerto hasta tu alojamiento puede ser capaz de decirte cuáles áreas de la ciudad debes evitar a altas horas de la noche.

 

Los británicos a menudo se enorgullecen de su área local y están más que dispuestos a mostrar su mejor cara a los que están ávidos de información. El haber nacido o crecido en la región los hará tener acceso a información que probablemente no encontrarás en otro lugar.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.