Información clave
Reino Unido: Información clave - Debes leer:

Mantenerse Saludable y Seguro en el Reino Unido

1785

Hay un montón de cosas de las que debes preocuparte cuando te desplazas a un nuevo país, entre esas, preguntarte: ¿Qué pasaría si te enfermas? ¿Qué pasaría si tus posesiones son robadas? Por desgracia, en la vida cotidiana estas cosas realmente suceden, por lo que es importante planificar para saber qué hacer ante cualquier eventualidad.

Preparación previa al viaje

La mejor manera de minimizar el impacto de un posible robo o enfermedad es prepararte con antelación a tu viaje de estudios. Debes saber que si tu curso tiene una duración de más de 6 meses, automáticamente tendrás derecho a las mismas normas de salud que tiene un residente del Reino Unido en el NHS. El NHS es el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y proporciona tratamiento médico gratuito cuando lo necesites.

Al ir a estudiar al Reino Unido debes ser capaz de proporcionar un certificado de salud que garantice que tienes las inyecciones necesarias para entrar en el país. Estas variarán según tu país de origen, y los que lleguen a la frontera desde una zona considerada de alto riesgo, se espera que también se tomen una radiografía de tórax. Esta documentación debes llevarla en tu equipaje de mano, ya que se espera que la entregues al pasar por inmigración.

Si tienes una condición médica preexistente, entonces también debes tener una lista de tus medicamentos con el récipe médico traducido en inglés, que no sólo será beneficioso al pasar por la aduana, sino que también va a ser de beneficio cuando te registres con un médico británico.

A tu llegada al Reino Unido debes llevar todos estos documentos a la consulta y registrarte con tu médico local. Lleva una copia del contrato de alquiler y tu identificación de estudiante. Luego de llenar algunos formularios, recibirás una tarjeta de NHS que deberás tener contigo en todo momento.

Tu médico será tu punto de contacto para la mayoría de las dolencias médicas no urgentes.

Conociendo el NHS

El NHS se divide en varias unidades especializadas, y en cuál buscar tratamiento médico dependerá de tus dolencias:

Médico General (GP Services): tu médico general es el que probablemente sea tu primer punto de contacto cuando te sientes mal. Si tienes una enfermedad que no es de emergencia, entonces debes ir a este médico. Estos médicos generales reciben formación básica en una amplia gama de problemas, y son expertos en diagnóstico, sobre todo en las primeras etapas de una enfermedad. Tu médico general puede decidir que seas remitido a un departamento de hospital especializado para una mayor investigación.

Unidad de Lesiones Menores: La mayoría de los hospitales tienen una unidad de lesiones de menor importancia, a la cual debes ir si estás sufriendo de una lesión que no es urgente y requiere atención inmediata. Una Unidad de Lesiones Menores se encargará de problemas como esguinces y quemaduras leves. Si ya estás tomando medicamentos para una condición preexistente, y el miembro del personal de guardia te prescribe un medicamento antibiótico, de alivio del dolor, entonces será mejor informarles que ya tomas medicamentos.

Servicio de Urgencias / Emergencias: todos los principales hospitales de la ciudad tendrán un departamento que está especialmente equipado para hacer frente a situaciones de emergencia. A menos que tengas una condición grave que requiera tratamiento inmediato, es de esperar que no tendrás que utilizar estas instalaciones.

Farmacia: si estás sufriendo de una enfermedad, como un resfriado o gripe, hay una serie de remedios de venta libre disponibles en las farmacias locales. Si no estás seguro de cuáles tratamientos están disponibles para ti, entonces siempre vale la pena hablar con un farmacéutico capacitado.

¿Qué gastos no cubre el NHS?

Aun cuando hay un cierto número de condiciones médicas en las que la medicación es gratuita, existe un costo asociado a la mayoría de los récipes en el Reino Unido, que en promedio es 6,85 libras esterlinas por artículo en cada récipe.

Del mismo modo, también puede haber ocasiones en las que necesites solicitar someterte a un tratamiento dental o pruebas oculares. Estos servicios no están cubiertos por el NHS.

Seguro de hogar y de bienes

Pese a que un seguro de bienes no es esencial para los estudiantes extranjeros que desean estudiar en el Reino Unido, sería ideal que tus pertenencias estén cubiertas por un seguro de hogar, con el fin de evitar las dificultades prácticas y financieras que podrían ocurrir si tu posesiones son robadas o se rompen.

Algunas universidades incluyen seguros en los costos de alquiler de los estudiantes que viven en un alojamiento universitario. Esto puede ser algo que valga la pena investigar, pero para los estudiantes extranjeros a menudo es más fácil sacar su propio seguro de bienes con una empresa especializada, como Endsleigh.

Si ocurre un pequeño accidente o una pequeña posesión es robada, entonces deberás hacer el proceso de reclamación a la aseguradora. Si el daño no es urgente, podrás evaluar con calma el impacto que una reclamación podría tener en tus primas de seguro. También asegúrate de leer cuidadosamente los términos y condiciones de los documentos que recibas antes de proceder a firmarlos.

Si estás viviendo en una casa con numerosas personas, cada uno debe tener su propia póliza de seguro. Debes verificar que la documentación esté al día y que se encuentre en un lugar seguro.

Con suerte, ¡nunca tendrás que hacer una reclamación!

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.