Información clave
Reino Unido: Información clave - Debes leer:

Transporte público del Reino Unido

419

La disponibilidad de transporte público en el Reino Unido depende mucho de tu área local, y moverse puede ser fácil o difícil dependiendo de dónde estés estudiando. Sin embargo, todo el transporte interurbano es bastante eficiente, tanto que si quieres viajar y ver todo lo que el país tiene para ofrecer, ¡nada te detendrá!

 

En la vía

Cada ciudad en el Reino Unido tiene un sistema de transporte público basado en carreteras, pero el grado de eficiencia a menudo depende de la zona. Los autobuses son la forma más fácil de encontrar la vía o el camino hacia una nueva ciudad, y en general cuestan mucho menos que el uso de un servicio de taxi.

 

La mayoría de las estaciones de autobús tendrán información sobre los horarios de los autobuses y los precios, y es buena idea consultar si puedes hacer una solicitud de descuento para estudiantes. En ciudades como Londres, con un sistema de transporte público integrado, la tarjeta Oyster cubrirá los viajes en autobús y en Metro, pero éste no siempre es el caso. Cada estación de autobuses tendrá un servicio de información y el personal estará encantado de ayudarte. Del mismo modo, esta información también está disponible en línea.

 

Cuando recibas tu paquete de bienvenida de la universidad, lo más probable es que te proporcionen los datos de contacto de algunos servicios de taxis locales. Lo ideal es mantener guardada esta información para el futuro, ya que estas empresas han sido comprobadas en cuanto a su seguridad. Si no tienes el tiempo para reservar con antelación, debes dirigirte a una de las muchas paradas de taxi de tu ciudad. Al entrar en cualquier taxi, siempre debes comprobar si hay un número de licencia en la ventana delantera de la cabina para garantizar que el taxi es un taxi registrado.

 

"Underground" o bajo tierra

Si estás viviendo en Londres, no hay manera de evitar el Metro, por mucho que lo intentes. Rápido y fácil de usar, la red de metro de Londres es probablemente la forma más eficiente de viajar por toda la ciudad. La manera más barata de viajar en metro es mediante la inversión en una tarjeta Oyster de estudiante que te dará 30% de descuento en los precios para adultos. La tarjeta Oyster se puede recargar en línea o en la estación de metro a medida que lo requieras y la información sobre cómo solicitar la tarjeta de descuento está disponible en el sitio web de Tranport for London.

 

A pesar de que el Metro de Londres es el más famoso, hay otras dos ciudades que proveen transporte subterráneo eficiente y ofrecen una alternativa rápida a las rutas de autobuses más largas, y son: Glasgow y Newcastle.

 

De una ciudad a otra vía Ferrocarril o Tren

El sistema de trenes en el Reino Unido pueden no tener la reputación de ser el más barato y eficiente, pero con un poco de planificación anticipada y navegación por el sistema ferroviario, no será demasiado difícil. Si el tiempo lo permite, los trenes llegaran a tiempo, y la mayoría de los proveedores de servicios te reembolsarán un porcentaje de los costos de los boletos si el tren tiene más de una hora de retraso a la llegada. Esto, por supuesto, depende de la compañía de trenes.

 

El precio es a menudo costoso, aunque esto puede depender de cuándo compras tus tickets y cuándo vas de viaje. En general, los boletos para la mitad de la tarde en un día de la semana van a costar mucho menos que los pasajes en hora pico. Asimismo, los precios de los boletos son liberados casi con 3 meses de antelación y se van poniendo más costosos a medida que se acerca el día del viaje. Puedes evitar precios altos de los billetes reservando con uno o dos meses de antelación y viendo si comprar dos boletos sencillos te sale mejor que comprar uno ida y vuelta.

 

Para reducir aún más el costo de los viajes en tren, definitivamente vale la pena invertir en una tarjeta “Rail 16-25”. Estas están disponibles en cualquier taquilla de la estación de tren por sólo 28 libras esterlinas aproximadamente.

 

Si realmente quieres viajar a bajo costo entre ciudades y tienes tiempo de sobra, entonces también vale la pena echar un vistazo a las agencias de viajes de bus como National Express y Megabus que ofrecen viajes de bajo costo, de un extremo a otro del país.

 

Planificar un viaje

Si estás pensando hacer un viaje importante, debes saber a dónde vas con antelación y luego utilizar el planificador de viajes de Google Maps, que permite a los usuarios planificar su viaje con antelación ya sea a pie, en auto o en transporte público. Es muy fácil de usar, basta con introducir tu destino inicial y el destino final, y Google generará el recorrido para ti. Si vas a vivir en Londres, el Planificador de Viaje TFL Journey Planner te será de mucha utilidad.

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.