Información clave
Reino Unido: Información clave - Debes leer:

Gastronomía del Reino Unido

1101

Una de las cosas más singulares de Gran Bretaña es su gran variedad de comida y cultura. Los británicos se inclinan en dar la bienvenida a cualquier combinación de alimentos en su ámbito culinario. Además de la tradicional cena de asado, pescado y papas fritas, y el desayuno completo inglés, en el Reino Unido también se disfruta la cocina de una amplia gama de países como China, Japón, Tailandia, Italia, Francia, España, India y los EE.UU.

 

Comer en restaurantes y cafés

Si estás tratando de probar algo de comida tradicional británica por primera vez, el mejor lugar para probarla es en un pub. La comida allí será barata y sencilla, por lo que no es ideal para los que buscan una noche de lujo, pero será la manera perfecta de experimentar la cultura del Reino Unido en su conjunto. El pub es una piedra angular de muchas comunidades sociales del Reino Unido, así como una muestra de la cocina británica y una manera de conocer a los lugareños.

 

Por supuesto, si estás buscando experimentar otras culturas entonces hay una gran variedad de restaurantes para que puedas probar una serie de diferentes tipos de cocina. Las cadenas de restaurantes como La Tasca ofrecen comida española, Café Rouge, sirve comida francesa, y Wagamama, que sirve comida japonesa; son cadenas de restaurantes populares entre las personas que viven en el Reino Unido.

 

Si estás buscando algo un poco más exclusivo, entonces definitivamente vale la pena visitar tu local “Jamie’s Italian”. Fundada por el famoso chef británico Jamie Oliver, la cadena ""Jamie’s Italian” cuenta con restaurantes en las principales ciudades del Reino Unido y sirve comida italiana rústica a precios accesibles. Para aquellos que viven en Londres, Jamie Oliver ha puesto en marcha recientemente una cadena de restaurantes "Union Jack", que sirve comida fantástica con sabores tradicionales británicos.

 

El Reino Unido es también el hogar de muchas cadenas internacionales que se encuentran alrededor del mundo, como Starbucks y McDonalds, así que si buscas algo familiar, entonces estos son los lugares principales.

 

Comida para llevar

Aun cuando te guste cocinar, hay una alta probabilidad de que durante tu estancia en la universidad estés bien familiarizado con algún local de comida para llevar. Esto es fantástico si quieres probar tantos platos diferentes como sea posible, pero no es tan bueno para tu cuenta bancaria.

 

Muchos restaurantes del Reino Unido en estos días ofrecen servicio de comida para llevar y hay un montón de tiendas especializadas de comida para llevar en las zonas más residenciales de la ciudad. Definitivamente vale la pena explorar el área local a pie para tratar de ver lo que está disponible y dónde.

 

Es poco probable que encuentres el tiempo para hacer un análisis a fondo de toda la disponibilidad y el costo de los servicios locales, especialmente durante las primeras semanas de estudio. Si este es el caso, probablemente es mejor consultar a un sitio web para llevar a cabo tal investigación, como Just-Eat o Hungry House. Estos sitios son fáciles de usar, todo lo que tienes que hacer es introducir tu código postal y la comida de tu interés, y este suministrará una lista de comida para llevar y te permite hacer tu pedido en línea.

 

Saca el máximo provecho a tu localidad

Una de las cosas geniales de la vida universitaria no es sólo la posibilidad de conocer gente nueva de tu año académico, sino también a aquellos que tienen experiencia previa estudiando y viviendo dentro del área local. Si estás buscando un lugar o algo de comer, la gente que conoces será la mejor fuente de información. Ellos han probado lugares de comida local y serán capaces de ofrecer opiniones y consejos confiables.

 

Si aún quieres conocer la opinión de la gente local o potenciales asesores de comidas, ¿por qué no echas un vistazo a algunos sitios de reseñas en internet? Gracias a la popularidad de Internet, muchas personas suelen opinar y puntuar sobre restaurantes, en sitios como Trip Advisor.

 

¿Echas de menos tu comida?

No se puede negar que la vida en un país extranjero es difícil, especialmente si no estás acostumbrado a la cocina local, pero no hay razón para preocuparse por esto demasiado. Al iniciar la universidad, ¡habrá muchos estudiantes en la misma situación! La mayoría de las universidades tienen sociedades de expatriados; algo que sin duda vale la pena que te unas.

 

Asimismo, cocinar tu propia comida nacional en la comodidad de tu propia casa puede parecer difícil, sobre todo si los ingredientes principales no están disponibles en los supermercados locales. Sin embargo, la mayoría de las grandes ciudades tendrán supermercados que se especializan en la venta de los alimentos necesarios para la cocina asiática, india o africana, así como los mercados de alimentos al aire libre los fines de semana.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.