Información clave
Reino Unido: Información clave - Debes leer:

Cultura del Reino Unido

1872

Tal vez te sorprenderá la diversidad cultural que verás en el Reino Unido. Si planeas estudiar en una ciudad grande, seguramente podrás observar cómo conviven la cultura occidental y la cultura oriental, dando como resultado un lugar totalmente multicultural con personas de todas partes del mundo.

 

Al principio, quizás sientas un choque cultural, lo que es completamente normal, por lo que trata de hablar con las personas que conoces, que hayan vivido o visitado el Reino Unido previo a tu viaje, ya que serán capaces de ayudarte con las preguntas que tengas y contribuirán a que tengas una maravillosa experiencia.

 

Código de Vestimenta

Te sorprenderás al ver la ropa que se usa en las universidades. Los estudiantes tienden a optar por la comodidad, donde la ropa sea la apropiada para el clima y la vestimenta sea bastante relajada e informal. Si se va a asistir a una entrevista, ya sea para un curso o trabajo, se acostumbra a vestir con elegancia.

 

Vida universitaria

La vida en la universidad tiende a ser bastante tranquila. La mayoría de los miembros del personal docente suele dar la bienvenida y animar a los estudiantes a charlar con ellos, ya sea sobre su materia o curso, o cualquier otra cosa que les preocupe. Esta es también una buena manera de darte un poco más de confianza, ya que no hay necesidad de ser tímido a la hora de hacer preguntas. Asegúrate de tomar ventaja del apoyo ofrecido; las universidades tendrán una Unión de Estudiantes y la mayoría tendrán un Servicio Internacional de Apoyo estudiantil.

 

Saludar a una persona

Si vas a saludar a alguien, sobre todo cuando conoces a alguien por primera vez, el apretón de manos es la forma más común de saludo. Los británicos a veces pueden ser un poco formales, por lo que si bien es importante hacer contacto con los ojos, el contacto visual prolongado puede hacer que la gente se sienta incómoda. No se considera de buena educación preguntarle a alguien acerca de su edad o sus ingresos, por lo que cuando se conoce a alguien por primera vez, trata de tener una simple charla sobre cómo son y lo que han estado haciendo; ¡a menudo los oirás comentar sobre el clima! Aunque los británicos pueden parecer más bien reservados en un principio, pronto te darás cuenta de lo acogedores y hospitalarios que realmente son.

 

Hombres vs. Mujeres

Los hombres y mujeres son tratados con igual respeto en el Reino Unido, y es posible que descubras que las relaciones entre los hombres y las mujeres son menos formales de lo que estás acostumbrado. La forma en que las personas interactúan entre sí varía dependiendo de la edad y el estado. Si no estás seguro de cómo actuar, puedes ver a los que te rodean, y pronto encontrarás que eres capaz de adaptarte al estilo de vida británico.

 

Código de Mesa

Los modales en la mesa en el Reino Unido son continentales. El tenedor se sostiene en la mano izquierda y el cuchillo en la derecha. Una vez que hayas terminado de comer, debes poner el cuchillo y el tenedor lado a lado en el lado derecho del plato para mostrar a tu anfitrión que has terminado.

 

Puntualidad

Los británicos establecieron una gran importancia a la hora, por lo que si tienes una cita o has sido invitado a una cena, asegúrate de llegar con puntualidad. Si vas a una cena, se considera de buena educación llevar una botella de vino o tal vez una caja de chocolates o flores para el huésped. Si has sido invitado a una reunión más informal o un partido, de nuevo, se suele tomar una botella de bebida para tu propio consumo y para compartir con los demás.

 

El Reino Unido tiene una cultura inmensamente diversa y cuenta con residentes de diferentes orígenes. Se trata de una sociedad multiétnica y es uno de los países más tolerantes y acogedores en este aspecto.

 

Deportes

El deporte es una parte muy importante de la vida en el Reino Unido, lo que ha florecido tras el enorme éxito de los Juegos de Londres 2012. Bien sea jugando fútbol, rugby, ciclismo o carreras, a los británicos les encanta estar activos y hay un montón de gimnasios para unirse y hermosos parques para correr. A menudo, las universidades tienen sociedades deportivas a las que puedes formar parte, con opciones que van desde el fútbol y el baloncesto hasta actividades menos conocidas, como la capoeira y la danza del vientre. No sólo son buenas maneras de mantenerse en forma, sino también son una excelente manera de hacer nuevos amigos. Si estás buscando un poco más de aventura y Fitness, podrías ir a algunas de las hermosas montañas en el Reino Unido, como el monte Snowdon en el norte de Gales.

 

Artes y Teatro

El teatro y las artes también son muy populares en el Reino Unido, especialmente en la región West End de Londres, que presenta numerosos espectáculos de danza, musicales y obras de teatro. La mayoría de las ciudades tendrán un teatro cercano al cual podrás ir a ver un espectáculo.

 

El Reino Unido tiene una historia increíble y sería una pena no tratar de aprender lo más que puedas acerca de este gran país mientras estés estudiando allí. Conoce el legado histórico y cultural a través de sus hermosos castillos, iglesias históricas y piezas fascinantes de arquitectura.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.