Información clave
Reino Unido: Guías de destinos

Viaje de estudios a Liverpool, la ciudad de los Beatles.

estudiar en Liverpool en Inglaterra
983

La historia de Liverpool se remonta al siglo I, cuando nace un pueblo a orillas del río Mersey. En el siglo 12, “Liuerpul” ya era una próspera villa de pescadores; y en los comienzos del siglo 18, gracias al florecimiento del comercio con las Indias Occidentales, da inicio el crecimiento y desarrollo de la urbe. El primer muelle mojado de Gran Bretaña fue construido en Liverpool en 1715; de hecho, en esa época se convirtió en uno de los puertos más importantes del Imperio Británico, ya que cerca del 40 por ciento de las ganancias de la Corona provenían de allí. En 1880, Liverpool obtiene el estatus de ciudad; y continúa avanzando hasta transformarse en la gran metrópolis que es hoy en día.

En la actualidad, Liverpool es tan bulliciosa como Londres. Posee numerosos museos, teatros y galerías; ofrece una mezcla de herencia cultural y modernas discotecas y lugares nocturnos. El centro de la ciudad está dominado por la magnificencia del St. George’s Hall, salón abierto al público en 1854 que constituye una atracción turística muy popular.

 

Los Beatles

Si el rock and roll fuese una suerte de religión, Los Beatles serían los indiscutibles dioses de dicha tendencia musical. Esta agrupación originó un fenómeno cultural en los años 60 y 70, cuando la “Beatlemanía” se propagó por todo el mundo. Sus integrantes: John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Starr; tocaron por primera vez en el Cavern Club, donde se presentaron más de 300 veces entre febrero de 1961 y agosto de 1963. Su música era un símbolo de los sesenta, pues reflejaba la desilusión de la juventud, la perspectiva de una guerra nuclear, recesión, pérdida de inocencia y fe, amor y fracaso; entre otros temas, en cada una de sus canciones.

En Liverpool, es posible hacer el “Tour Beatle”, que incluye una visita al renovado Cavern Club, la tienda de Los Beatles y la Galería de la Calle Matthew. Para las personas interesadas en dedicarse profesionalmente a la música, hacerlo en el Reino Unido les permite acercarse a los orígenes de esta fabulosa banda. Revisa las opciones aquí.

 

Opciones educativas

En las inmediaciones de Liverpool, se encuentran tres instituciones universitarias:

 

Establecida en 1881, está a la vanguardia académica por la brillantez de sus investigaciones. Pertenece al grupo de las 24 mejores casas de estudio del Reino Unido por su calidad investigativa, y cuenta con alumnos provenientes de más de 100 países haciendo carreras en unas 70 diferentes especialidades.

Fundada en 1825 como Escuela de Mecánicas y Artes de Liverpool, pasó a ser el Politécnico de Liverpool en 1992, y finalmente se convirtió en la Universidad John Moores de Liverpool. Posee cinco facultades: Artes, Estudios Profesionales y Sociales; Educación, Comunidad y Ocio; Salud y Ciencias Sociales Aplicadas; Tecnología y Ambiente.

Constituye la única alma mater de fundación ecuménica de Europa, y tiene una rica herencia educacional de más de 168 años. Cuenta con dos campus: Uno en Hope Park y otro en el centro de la ciudad de Liverpool. Su enfoque de enseñanza apunta hacia la excelencia en investigación, gracias a una próspera comunidad de académicos de alto nivel.

Becas ofrecidas a estudiantes en el Reino Unido

Programas Académicos de Universidades del Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar en Liverpool en Inglaterra

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.