Información clave
Reino Unido: Guías de destinos - Debes leer:

Destino de estudio: Manchester

859

Es la segunda cuidad más grande de Inglaterra. Se caracteriza por presentar contrastes de temperatura en espacios muy cortos de tiempo. Las lluvias y las nubes prevalecen durante la mayor parte del año. Sus veranos son relativamente suaves comparados con otras ciudades de Inglaterra, aunque la humedad en algunas ocasiones puede llegar a ser sofocante.

Manchester es considerada la capital del noroeste del Reino Unido y su región económica más importante. Presenta una gran oferta cultural de museos, galerías de arte, salas de conciertos, institutos científicos y otros atractivos turísticos.

Ofrece una gran cantidad de lugares para la diversión y el entretenimiento, lo que la hace muy apreciada por los jóvenes. Entre los museos y galerías mas importantes están el Manchester Museum, especializado en egiptología y el Imperial War Museum, que muestra la historia de las guerras y su impacto en la ciudad de Manchester, y The Gallery of Custom, que exhibe un impresionante vestuario de ropa antigua, telas y moda de época. Es sede además de la Catedral Gótica, muy conocida por sus sepulcros. El Condado Metropolitano el “Gran Manchester”, posee numerosas mansiones del siglo XV.

Además, en esta ciudad se encuentra la biblioteca John Rylands, donde se conserva el manuscrito más antiguo de los evangelios. Manchester también es reconocida por sus universidades, la Universidad de Manchester y la Metropolitan University; y por su mítico estadio Old Trafford (el teatro de los sueños) un verdadero monumento del futbol mundial, y de una manera muy especial por ser sede del Manchester United Football Club, dirigido por Sir Alex Ferguson, uno de los entrenadores más admirado y respetado en el mundo del balompié, con 25 años al frente del equipo.

La Universidad de Manchester es una de las más prestigiosas y reconocidas del Reino Unido, tiene 7 facultades, destacándose la Facultad de Leyes y Ciencias Sociales, la Facultad de Arte y Diseño y la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Es una de las preferidas por los estudiantes extranjeros para estudiar y perfeccionar el idioma Inglés. Los programas se inician en los meses de septiembre, enero y abril, y las clases se dictan en el Center for Academic English.

Uno de sus atractivos más emblemáticos es su biblioteca, catalogada como la tercera biblioteca académica más grande de Inglaterra, después de Oxford y Cambridge, la cual cuenta con una colección de libros y manuscritos como el Papiro P 52 que pertenece al nuevo testamento.

La ciudad es cuna de reconocidos grupos musicales tales como: The Smiths, Oasis, The Stone Roses, New Order, Thake That o’ Happy Mondays.

Manchester es centro financiero, comercial e industrial muy importante, lo que la convierte en un centro económico y de negocios de mucha relevancia.

La realización de una práctica en esta ciudad te ayudará a percibir de una manera más practica, las características del mundo laboral en el exterior y te capacitará para un mejor desempeño en al práctica profesional.

Para mayor información

Para conocer más opciones estudiantiles en Manchester chequea los links sumnistrados.

 

 

 

 

 

 

 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Bachelor of Communications

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.