Información clave
Reino Unido: Guías de destinos - Debes leer:

Destino estudiantil: Liverpool

1622

En el condado de Merceyside al noroeste de Inglaterra, sobre el lado oeste del estuario del río Mercey, se encuentra ubicada la ciudad de Liverpool. Sus límites son: al norte, el distrito Metropolitano de Sefton, al este el de Knowsley y al suroeste con el río Mercey.

Fue fundada como Villa en 1207 y mantuvo ese status hasta el año 1880, cuando se constituyó formalmente como ciudad. Actualmente cuenta con una población de 454.654 habitantes, según estimaciones del el año 2009. La ciudad está ubicada en el Área Metropolitana de Liverpool, cuya población asciende 816.216 habitantes.

El crecimiento de la población, la urbanización y la expansión de Liverpool se debió en buena medida, a su condición de zona portuaria e importante. El comercio con las Indias Occidentales, con la Europa Continental y el tráfico de esclavos en el siglo XVIII, promovió la expansión económica de la ciudad. A principios del siglo XIX, el 40% del comercio mundial pasaba por lo muelles de Liverpool. En la actualidad Liverpool es el segundo puerto del Reino Unido en volumen de exportación después de Londres.

El Museo de Liverpool (Liverpool Museum) reúne varias colecciones en un solo edificio, que data de 1860 y reconstruido en 1941. Destaca la colección Mayer, de marfiles ingleses y franceses, antigüedades egipcias, joyas anglosajonas, griegas y etruscas, antiguas armas blancas y de fuego, instrumentos musicales, manuscritos, etc.

El museo exhibe además otras colecciones como la de Historia Universal, sobre la tierra antes de la aparición del hombre y la de historia local y minería.

Liverpool es reconocida internacionalmente por ser cuna de The Beatles, la famosa banda de rock que conmocionó el mundo de la música y a la juventud en la década de 1960, y que tuvo una trascendencia a nivel mundial hasta el punto de percibirse como la encarnación de los ideales progresistas, contagiando su influencia a las revoluciones sociales y culturales de la época de los 60.

Además la ciudad es sede del Liverpool Football Club, uno de los equipos más representativos de la Premier League Inglesa. Ha ganado 18 títulos de la liga y 5 Copas de Europa, lo que lo convierte en el equipo inglés con mayor número de títulos de esa competición europea.

La Universidad de Liverpool

Fundada en 1881 como el University College Liverpool, se convirtió desde entonces en el corazón docente de la vida urbana de la ciudad. La universidad de Liverpool fue una de las primeras universidades en formar parte del Russel Group de excelencia académica, docente e investigadora. Es reconocida mundialmente por la calidad de sus estudios y de las investigaciones que en ella se realizan. Su decidida apuesta por la innovación ha sido clave en el desarrollo económico de la región, tanto en términos de empleo como en competencias profesionales, investigación y tecnología, colocándola entre las instituciones docentes más importantes de Gran Bretaña. Si desean cursar una carrera, un postgrado o un curso de corta duración, la Universidad de Liverpool es una excelente opción, por la calidad de sus estudios y porque su campus está dotado con todo tipo de facilidades y servicios académicos y de recreación.

Su ubicación en una ciudad cosmopolita y de mucha actividad como Liverpool, la convierte en una excelente opción para recibir una sólida formación profesional, en una ciudad que ofrece una extraordinaria gama de actividades culturales y sociales.

La Universidad de Liverpool ofrece los Foundation Programmes para aquellas personas que no cumplan con los requisitos mínimos de Inglés que dan acceso a cualquier universidad del Reino Unido. A través de estos programas se prepara a los estudiantes para su plena incorporación a los estudios universitarios. También se dictan cursos de preparación para ILTS al tiempo que se prepara a los profesores para el Inglés entre personas adultas con el Certificate in English Language Teaching to Adults (CELTA).

Alojamiento

La Universidad ofrece diferentes opciones para los estudiantes a través de su Accommodation Office, donde se les brinda asesoramiento e información que les facilite elegir la mejor alternativa de acuerdo a sus necesidades. Cuenta también con plazas adaptadas para estudiantes con discapacidad. 

Si quieres saber más sobre Inglaterra y los estudios en el Reino Unido pulsa en los links subrayados.

 

 

 

 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Bachelor of Communications

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.