Información clave
Reino Unido: Guías de destinos

Las mejores ciudades del Reino Unido para vivir

mejores ciudades para emigrar
20176

Emigrar al Reino Unido es una tarea retadora, pues siendo un país de habla inglesa, la necesidad de dominar el idioma antes de llegar a territorio inglés, se ha convertido en el elemento fundamental, pues de ello depende que seas aceptado en la universidad, que encuentres un buen empleo o que puedas relacionarte con los demás.

 

Todo ciudadano, no miembro de la Comunidad Europea, que quiera residir en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte, debe tramitar una visa  a través de las diferentes entidades consulares o embajadas que tiene el Gobierno Británico en los diferentes países del mundo.

 

Inglaterra, por la solidez de su economía es atractiva para los emigrantes calificados que buscan empleo, siendo una ventaja contar con la residencia europea (países miembros de la Unión Europea), con la visa Schengen que permite el acceso a toda Europa o con una beca de estudiante.

 

Un emigrante debe saber que las ciudades inglesas, en su mayoría, otorgan condiciones de habitabilidad óptimas, pero sin embargo todas son ciudades con un alto costo de vida y que si no se habla correctamente el idioma inglés, la supervivencia se torna dura y dificultosa, sobre todo para insertarse en el mercado laboral y acceder a los empleos con mejor salario.

 

Londres, por su condición de metrópoli, centro principal de desarrollo económico y turístico, es la zona de residencia más solicitada por los emigrantes, lo cual no significa que sea necesariamente la mejor ciudad para vivir, porque es muy costosa. Sin embargo, evidentemente es la ciudad que cuenta con más ofertas de empleo por ser sede de muchas empresas trasnacionales.

 

Otras ciudades importantes para vivir son Manchester (sede del club de fútbol del mismo nombre), Liverpool (la cuna de los Beatles y ciudad portuaria e industrial) y Birmingham, que es la segunda ciudad más importante de Inglaterra y en ella se desarrollan bastantes industrias.

 

Otra ciudad inglesa que se ha vuelto muy atractiva para emigrar es Leeds que en muchos listados de las redes sociales, es considerada como la mejor ciudad para vivir de Inglaterra. Leeds es actualmente uno de los centros turísticos por excelencia para los propios ingleses porque allí se encuentran museos, teatros, buenos restaurantes, las tiendas para hacer Shopping, zoológicos y reservas naturales de aves, entre otras atracciones.

 

Southampton, es una ciudad portuaria, reconocida mundialmente por ser el puerto de salida del crucero “Titanic”. Allí se encuentra University of Southampton, una verdadera institución internacional, poseedora de un prestigio a nivel mundial por la excelencia de su investigación de vanguardia. Fue fundada en 1862 y es considerada como uno de los principales centros de investigación del Reino Unido. Ofrece una experiencia académica maravillosa a más de 23.000 estudiantes, de los cuales 3.500 son estudiantes internacionales provenientes de más de 100 países.

 

Bath, una ciudad histórica, patrimonio de la humanidad, es muy turística, pequeña, puesta de moda en su momento por los propios Reyes de Inglaterra al ser considerada como una ciudad de descanso para los aristócratas ingleses.

 

Cambridge, es una ciudad pequeña de carácter estudiantil por ser sede de la universidad del mismo nombre y por sus atractivos turísticos. Asimismo, Oxford, es otra reconocida ciudad universitaria y por lo tanto cosmopolita por los orígenes de sus estudiantes.

 

Si estás interesado en emigrar al Reino Unido, lo mejor que puedes hacer es encontrar un curso o postgrado que te llame la atención y estudiarlo allá, mientras te orientas hacia la búsqueda de empleo. Si deseas más información, visita la sección sobre estudiar en el Reino Unido de Hotcourses América Latina.

 

Artículos relacionados 

Programas Académicos de universidades del Reino Unido.

Becas para estudiar en el Reino Unido.

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

mejores ciudades para emigrar

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.