Información clave
Reino Unido: Guías de destinos

Guía breve sobre la ciudad de Manchester en Inglaterra, Reino Unido

estudiar en Manchester en UK
1274

“Es como Londres, pero más pequeña” es la opinión de los nativos londinenses sobre Manchester, la ciudad y municipio metropolitano del condado de Gran Manchester que forma parte de la segunda aglomeración urbana del Reino Unido y decimocuarta de la Unión Europea en términos de población. Manchester mezcla el encanto del antiguo mundo con una vida nocturna moderna y vibrante.

 

Manchester es un importante centro artístico, financiero, de medios de comunicación y de educación superior. En una encuesta de líderes empresariales británicos publicada en 2006, Manchester era considerada como el mejor lugar en el Reino Unido para establecer un negocio, así que podría considerarse como un buen sitio para estudios de gerencia de empresas, MBA, economía y similares.

 

A la vez, esta es la tercera ciudad más visitada en el Reino Unido por turistas extranjeros, así que encontrarás una variedad de lugares para comer, comprar y visitar mientras realizas tus estudios. Debido a la cantidad de estudiantes, se dice que Mánchester es una ciudad joven donde "todos conocen a todos" ya que la vida nocturna suele ser movida en este lugar.

 

Manchester está afectado por muchas lluvias y falta de claridad. El clima en general, a pesar de esto, es suave como en el resto de Inglaterra, con veranos cálidos e inviernos fríos. Podrás experimentar mucho calor en los meses de verano de junio, julio y agosto aunque el verano puede ser impredecible con lluvia y fresco en cualquier momento. En verano se esperan temperaturas alrededor de los 20ºC y bastante humedad. Los momentos más fríos del año son enero y febrero cuando nieva a menudo inclusive hasta final de Abril, pero es algo excepcional. Otro aspecto del clima de Manchester es que tiene con frecuencia vientos fuertes que vienen del Distrito de la Cumbre.

 

Así que navega y descubre las opciones del Reino Unido para iniciar tu viaje al  interesante mundo de estudiar en el extranjero o  síguenos en Twitter y Facebook para mantenerte al tanto de las últimas noticias referentes al ámbito educativo en el exterior.

 

¡Que comience tu aventura!

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar en Manchester en UK

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...