Información clave
Reino Unido: Guías de destinos

Destino de Estudios: la ciudad de Manchester en el Reino Unido.

1146

Obtener un título universitario en una ciudad como Manchester, te garantiza una gran experiencia educativa y  una alta calificación por parte de tus empleadores; además de un encantador ambiente cosmopolita. Hotcourses Latinoamérica te contará todo acerca de este maravilloso lugar, ideal para pasar tus años estudiantiles.

También conocida como “la ciudad de la ciencia y el descubrimiento”, Manchester es una exitosa y floreciente urbe considerada la capital comercial y cultural del norte de Inglaterra. Se encuentra a 184 millas de Londres, aproximadamente 2 horas y media en tren, lo que la hace aún más atractiva.

Entretenimiento

Más de 400 pubs, clubs y cafés se encuentran ubicados en el centro de la ciudad; donde tocan muchas bandas locales que alcanzan los primeros lugares dentro de los rankings musicales, como Oasis y Bee Gees. Al llegar a la universidad, te darás cuenta de la asombrosa vida nocturna de Manchester, y tendrás una gran cantidad de opciones culturales y de diversión para elegir.

Existen muchas maneras de experimentar y apreciar diferentes tipos de música en esta ciudad, pues no sólo las mejores agrupaciones realizan conciertos fantásticos; sino también se puede apreciar la exuberancia y vitalidad de la maravillosa música clásica.

Asimismo, Manchester es considerada un paraíso gourmet, gracias a la enorme variedad de deliciosos sabores que ofrece en su departamento culinario. Aquí puedes encontrar desde una sabrosa cena básica hasta comida premium para llevar. El barrio Chino y la Milla del Curry son los primeros sitios que debes visitar.

Actividades

Los fanáticos de los deportes, en especial del futbol, saben lo que significa Manchester para ellos. La rivalidad entre los equipos Manchester City y Manchester United es harto conocida, lo que ha permitido desarrollar paseos guiados para divulgar las historia de ambos clubes y su importancia para la ciudad. Por otro lado, los amantes de los medios de comunicación querrán visitar el gran centro noticioso BBC Media City.

De igual modo, Manchester ha sido descrita como sede de la moda en el Reino Unido, razón por la cual existe una gran cantidad de opciones para ir de compras. De hecho, una amplia zona comercial cubre el denso centro urbano, lo que constituye un imán para la región.

El lado cultural de Manchester está conformado por una serie de museos, galerías y teatros que te permitirá saciar tu curiosidad por el arte y la historia. Algunas de las atracciones más visitadas son el Museo Imperial de Guerra, el Complejo Cultural Lowry, el Teatro de Intercambio Real y la Galería de Arte Whitworth.

Datos curiosos

  • Manchester alberga más de 100 mil estudiantes entre sus 4 reconocidas universidades.
  • Más de 20 ganadores del Premio Nobel provienen de Manchester.
  • La primera computadora moderna fue construida en Manchester.
  • Manchester es la ciudad donde Rolls conoció a Royce (los fundadores de la famosa compañía Rolls-Royce)
  • Manchester fue la primera ciudad industrial del mundo.

Algunas de las mejores universidades en Manchester:

Universidad de Manchester

Universidad de Salford

Colegio de Manchester

Temas relacionados:

Estudiar en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.