Información clave
Reino Unido: Guías de destinos

Destino de estudio: Edimburgo

1032

Ubicada en la costa este de Escocia se encuentra Edimburgo, la capital, la segunda ciudad más grande de este país y la sede del Parlamento Escocés. Cuenta con una población de casi 500.000 habitantes, y es conocida también como la Atenas del norte por su parecida topografía y por la gran cantidad de figuras ilustres provenientes de esta ciudad.

 

Famosa por sus festivales internacionales, Edimburgo ofrece a sus visitantes hermosas zonas verdes, una fascinante arquitectura y un ambiente abierto y agradable, por lo representa una interesante alternativa para los estudiantes internacionales que desean iniciar sus estudios en el Reino Unido.

 

¿Qué visitar?

Sin duda alguna el mayor sitio turístico de toda Escocia es el famoso Castillo de Edimburgo. Ubicado en una colina volcánica, en esta una antigua fortaleza podrás contemplar hermosas vistas de toda la ciudad y aprender sobre la historia de Edimburgo.

 

Otros lugares de interés son el Museo Nacional y el Museo Real, ambos situados en Chambers Street. En sus amplios salones pueden encontrarse interesantes exposiciones dedicadas a la historia del país, objetos de diversas épocas y lugares del mundo.

 

Además de los interesantes sitios históricos, museos, capillas y jardines, Edimburgo cuenta con atracciones  como la Cámara Oscura, un edificio de 5 pisos donde se puede recorrer la ciudad en 3D. Este lugar está lleno de ilusiones ópticas que permiten a los visitantes interactuar, al tiempo que conocen más profundamente la historia del país.

 

Actividades

Edimburgo es conocida también por su gran vida nocturna, reflejada en la confluencia de una multitud de estudiantes internacionales y de turistas que invaden sus más de 700 pubs y discotecas cada fin de semana.

 

Esta ciudad es famosa por sus festivales, entre los que destaca el Festival Internacional de Edimburgo, este es considerado la fiesta de eventos en vivo más grande del mundo, ofrece cada verano durante tres semanas, lo mejor de la opera, música, teatro, danzas y artes visuales. Destacan además los festivales como The Fringe, el Festival del Libro, el Mela, The Royal Edinburgh Military Tattoo, entre otros. Durante estas celebraciones la población de Edimburgo se duplica.

 

Otra celebración importante es la fiesta de año nuevo de Edimburgo, la más grande de toda Europa, conocida bajo el nombre de “Hogmanay”, ofrece un programa lleno de eventos, obras de teatros, villancicos, procesiones y muchas sorpresas que ambientan las calles de la capital escocesa cada fin de año.

 

Edimburgo ofrece además una variada gama de excursiones programadas para turistas y estudiantes durante todo el año, así como una  diversidad de tiendas, boutiques y centros comerciales para ir de compras.  

 

Datos interesantes

  • Esta ciudad es la cuna de grandes personalidades de las artes y las ciencias, entre los que destacan Alexander Graham Bell, Sir Walter Scott, Robert Louis Stevenson, David Hume, Sean Connery, entre muchos otros.

 

  • Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres, con aproximadamente 13 millones de turistas al año.

 

  • Fue reconocida mundialmente como uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Era de Ilustración, gracias la Universidad de Edimburgo, fundada en 1583.

 

  • J. K. Rowling, la famosa autora de Harry Potter escribió el primer libro de esta saga en un café local.

 

Estudiar en Edimburgo

Esta ciudad posee una abundante población estudiantil, más de 62 mil estudiantes son recibidos cada año en sus universidades. Las más importantes casas de estudio de Edimburgo son:

 

University of Edinburgh

Heriot-Watt University

Queen Margaret University, Edinburgh

Edinburgh College of Art

Edinburgh Napier University

 

Si deseas mayor información sobre estudios en el Reino Unido visita Hotcourses Latinoamérica.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...