Información clave
Reino Unido: Guías de destinos

Destino estudiantil: Oxford, Inglaterra – Reino Unido

vivir en Inglaterra y estudiar en Oxford
3589

La Universidad de Oxford lidera la lista de las mejores universidades en Reino Unido según el diario Times. La calidad educativa de esta casa de estudios siempre ha sido referencia internacional compitiendo con sus homólogas norteamericanas como Harvard; poder viajar a estudiar en Oxford es más que una oportunidad realmente inolvidable, es un empuje real a tu carrera profesional.

 

Vivir en Oxford: datos importantes

 

Oxford es una ciudad universitaria ubicada en el condado de Oxfordshire donde se encuentra la Universidad de Oxford. De los 150.000 habitantes, 30.000 son estudiantes (repartidos entre las varias universidades e institutos de la zona). Por lo tanto, es un lugar ideal para jóvenes y personas en desarrollo de su potencial.

 

Diariamente más de 20 mil personas entran y salen de esta ciudad ya que se estima que la fuerza laboral de no-residentes es de 26 mil personas (es decir, trabajadores que viven a las afueras y cada día se dirigen a Oxford a laborar). Esto quiere decir que el tráfico en las mañanas y al finalizar la tarde es caótico y lento en las autopistas principales que enlazan la ciudad con otras zonas. Para evitar la congestión diaria en el transporte, te sugerimos ubicar una vivienda cercana (lo más posible) a la universidad, así evitarás pasar por las arterias viales más transitadas y llegar tarde a tus clases o, en el peor de los casos, exámenes. A la vez, el transporte en Oxford es bueno: la estación central del tren está a 10 minutos caminando del centro, a la vez que la mayoría de los autobuses locales cubren rutas que entran y salen de Oxford pasando por Gloucester Green coach station, High Street and St Giles.

 

Dado a su ambiente estudiantil, no es sorpresa que Oxford esté lleno de cafés, restaurantes y buenos pubs que en la noche crean lo que los ingleses llaman “the night club scene”, aunque vale acotar que también por su característica de ciudad universitaria no es el paraíso de las fiestas. Sin embargo, en términos culturales, en Oxford el estudiante podrá darse abasto con el teatro en the Old Fire Station Theatre, Oxford Playhouse y el New Theatre que tienen una programación llena durante el año. A la vez, hay museos como el  Ashmolean Museum (el museo público más viejo del país); el  Oxford University Museum of Natural History que es casa de la colección científica de la Universidad, excelente lugar para complementar tus estudios en ciencias.

 

Pero no solo encontrarás en Oxford opciones educativas para entretenerte, puedes hacer tus compras en áreas como el mercado de Cornmarket, Queen Streets, Westgate y el Clarendon Centre además del popular Covered Market. Para los más activos, hay una variedad de piscinas, centros deportivos y hasta una pista de patinaje sobre hielo donde practicar por horas tu deporte preferido.

 

Así que combina tus estudios con lo apasionante de vivir en una ciudad universitaria (e internacional); revisa las opciones de estudios que la Universidad de Oxford te ofrece y embárcate a la aventura de tu vida.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

vivir en Inglaterra y estudiar en Oxford

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...