Información clave
Reino Unido: Guías de destinos

Destino Estudiantil: Leeds, Inglaterra

Conocer la ciudad de Leeds en Inglaterra
2578

Leeds es una de las ciudades de Inglaterra que cada vez se hace más popular entre estudiantes extranjeros gracias a su expansión económica, educativa y una buena ubicación geográfica con accesos al resto del país. Sin embargo, Leeds siempre ha tenido una importancia en el país desde los tiempos de la revolución industrial cuando se convirtió en un gran centro industrial de producción y procesamiento de lana, antes de transformarse en un polo comercial y de educación universitaria, alojando hoy a tres distinguidas universidades: la Universidad de Leeds, la Universidad Metropolitana de Leeds y la Leeds Trinity and All Saints.

 

Hoy Leeds es, después de Londres, el mayor centro de negocios, financiero y de servicios legales de Inglaterra, y de acuerdo a una evaluación realizada recientemente por la Oficina Nacional de Estadísticas, Leeds es la ciudad con más alta tasa de crecimiento del Reino Unido.

 

El clima de Leeds no es muy diferente de las ciudades al norte de Inglaterra ya que tiene un clima húmedo y frío con una temperatura promedio de 17.8°C en verano y 3.5°C durante el invierno.

 

Si te atrae el área de los recursos humanos, quizás Leeds pueda ser un buen lugar de estudios y de prácticas profesionales ya que el sector de los servicios viene sustituyendo al sector industrial y con él, la necesidad de encontrar los mejores talentos para cubrir las expectativas de atención al cliente. En el campo de la tecnología e información Leeds fue la primera ciudad británica en tener cobertura total de banda ancha y digital lo cuál le ha permitido crecer muy rápido en los sectores digitales. Esta ciudad también puede ser una opción costo-efectiva para quienes deseen estudiar negocios y administración puesto que hay más servicios financieros en Leeds que en cualquier otra ciudad inglesa fuera de Londres.

 

Además, Leeds es una ciudad conocida por la masiva participación de estudiantes europeos en el programa Erasmus, así como por el ocio juvenil durante prácticamente todos los días de la semana. Y si deseas conocer otros lugares de Reino Unido es posible tomar trenes con destino a Londres, Birmingham, Glasgow, Sheffield, Liverpool, Edimburgo, Mánchester, Newcastle upon Tyne, Hull y Bristol, entre otros lugares.

 

Luego de Londres, Leeds puede ser una gran opción a considerar, así que visita el catálogo de materias y carreras para comenzar tu aventura de estudios en el extranjero.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Conocer la ciudad de Leeds en Inglaterra

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...