Información clave
Reino Unido: Guías de destinos

Destino Estudiantil: Brístol, Inglaterra - Reino Unido.

estudiar un posgrado en Bristol en UK
945

Brístol es la octava ciudad más importante de Inglaterra y la número once del Reino Unido en cuanto al total de su población. Antes de 1780 y por más de medio siglo, Brístol fue la segunda ciudad británica más poblada hasta que se produjera el rápido crecimiento de Liverpool, Mánchester y Birmingham. Como nota curiosa, cabe destacar que en el mundo existen otras 34 ciudades llamadas "Bristol", mayormente en Estados Unidos, pero también en Perú, Canadá, Jamaica y Costa Rica; y todas conmemoran a la original.

 

En el siglo XX, las actividades de la industria de Brístol se expandieron, incluyendo la producción aeronáutica en la ciudad de Filton donde se instaló la "Bristol Aeroplane Company", famosa por construir el Bristol Fighter en la Primera Guerra Mundial y el Bristol Beaufighter en la Segunda Guerra Mundial. Luego, esta compañía se convirtió en el principal constructor del sector de la aviación civil. En los años 60, la compañía construyó parte de los componentes del avión supersónico Concorde. En la actualidad, Brístol sigue siendo un centro importante de la industria aeronáutica. También tiene una presencia importante el sector de los medios de comunicación y el de la industria tecnológica.

 

Sin embargo, la ciudad tiene espacio para el arte y la cultura, en especial la actuación. Brístol es famosa por su industria musical y de cine (fue finalista para ser nombrada Capital Europea de la Cultura 2008). La compañía de teatro de mayor importancia de la ciudad, la Bristol Old Vic, fue fundada en 1946 como una filial de la Old Vic de Londres. Además en Brístol está el “Teatro Real” que es el teatro más antiguo de Inglaterra de los que han operado de forma continuada. Otro lugar de recreación para los nativos y visitantes es el Bristol Hippodrome  que es un teatro de gran tamaño que alberga espectáculos de producciones nacionales. Otros teatros de la ciudad son el Tobacco Factory, QEH, el Redgrave Theatre, entre otros. Sin duda luce como el lugar perfecto para aprender o perfeccionar el arte de la actuación.

 

Si lo tuyo es lo musical, desde finales de la década de 1970 la ciudad se ha convertido en cuna de bandas de punk, folk. Durante los años 90 del siglo XX, la música y la cultura urbana de Brístol recibieron una gran atención mediática internacional, así que puede ser un sitio idóneo para encontrar inspiración.

 

Una de las universidades relevantes de Brístol es la “Universidad de Brístol”, por lo que te recomendamos echar un vistazo al área que más te apasione y revisar el pensum que ofrece.

 

¡Que comience tu aventura!

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar un posgrado en Bristol en UK

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...