Información clave
Reino Unido: Guías de destinos - Debes leer:

Destino Estudiantil: ciudades del Reino Unido

1312

Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte son los cuatro países que conforman el Reino Unido, cuya capital es Londres, pero que tiene tres administraciones descentralizadas en Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del norte, respectivamente. Reino Unido fue el primer Estado industrializado del mundo y fue la principal potencia económica durante el siglo XIX y principios del XX. Actualmente, ocupa el séptimo lugar, manteniendo una significativa influencia económica, cultural, militar y política en Europa y el mundo occidental.

Escocia, por su parte, representa menos de un tercio del área total del Reino, siendo Glasgow la ciudad más grande de la región y Edimburgo la capital y centro político del país, ubicada en la costa este de Escocia y conocida como la Atenas del norte. Uno de sus lugares más turísticos es el famoso Castillo de Edimburgo, ubicado en una colina volcánica y que constituye una antigua fortaleza del país, desde donde hoy en día se puede obtener una hermosa vista panorámica de la ciudad.

El territorio de Gales, ubicado al oeste de la isla de Gran Bretaña, ocupa menos de una décima parte de la totalidad del Reino Unido. Gales es principalmente montañoso, aunque la zona sur es menos montañosa que el norte y el centro. Es una nación celta con identidad cultural propia que se conformó tras la retirada de los romanos de Gran Bretaña. Su capital es Cardiff, que después de Londres, es el mayor centro de comunicaciones del Reino Unido.

Irlanda del Norte es el territorio más pequeño del Reino Unido y es, en su mayoría, montañoso. Su capital es Belfast, pero otras ciudades importantes son Londonderry, Lisburn, Newry y Armagh.

Inglaterra acapara poco más de la mitad del territorio total del Reino Unido y su capital, Londres, a orillas del Río Támesis, es la ciudad más visitada de todo el Reino Unido. En Londres están cuatro lugares conservados como Patrimonio de la Humanidad: Las Torres de Londres, el asentamiento de Greenwich (el punto de definición del meridiano de Greenwich), el Real Jardín Botánico de Kew y por último, el espacio que comprende el Palacio de Westminster, Aabadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.

Londres tiene algo que engancha. Londres es diversión, cultura, historia, luces, color, diversidad, en definitiva una ciudad sorprendente. Podrás sentirte pequeño junto al impresionante Big Ben o dueño del mundo mientras lo contemplas todo desde el London Eye. También puedes caminar  a las orillas del Támesis o ir al mercado de Portobello y disfrutar de la diversidad y el colorido de todo lo que allí verás: un carrito de crèpes francesas, más adelante un puesto de ropa hindú y dos pasos más allá, un puesto de cuero colombiano o argentino. Sin contar los miles de chiringuitos de “cosas varias” que llaman tu atención sin que siquiera puedas evitar pararte allí a mirar.

 

¿Qué estudiar en el Reino Unido?

Existen más de 18 mil cursos en Humanidades, más de 16 mil en Ciencias Sociales y Comunicación, más de 14 mil en Ciencias Puras y Aplicadas, más de 13 mil en Negocios y Administración, más de 11 mil en Salud y Medicina,  y muchos más.

Algunas de las mejores universidades del Reino Unido son: University of Oxford, Inglaterra; University of Cambridge, Inglaterra; Bangor University, Gales; University of Kent,  University of Sheffield, Inglaterra; University of Birmingham, Inglaterra; University of St Andrews,  Escocia;  University of Glasgow, Escocia; entre otras muchas instituciones de prestigio nacional e internacional.

Estos son algunos de los datos más interesantes que deberás tener en cuenta si deseas elegir como destino estudiantil, alguna ciudad del Reino Unido. Si deseas más información, visita Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.