Información clave
Reino Unido: Guías de destinos

Destino Estudiantil: Cambridge, en Inglaterra - Reino Unido.

estudiar en la universidad de Cambridge en Inglaterra
2695

Cambridge es una de las dos ciudades universitarias de Inglaterra más famosas del mundo debido a su antigüedad. El nombre de la ciudad significa "puente sobre el río Cam" ya que está a orillas del río Cam. Cambridge se encuentra a 80 Km de Londres, está rodeada de villas y pueblos pero su fama se debe a la Universidad de Cambridge, la que incluye a los Laboratorios Cavendish, el coro de la capilla de King's College y la Biblioteca de la Universidad. Estos dos últimos edificios sobresalen respecto del resto de la ciudad. La ciudad cuenta con 108.863 habitantes de los cuales 22.153 son estudiantes.

La temperatura de Cambridge se mueve entre los 1.3 °C en invierno hasta 22.3 °C como máxima en verano, teniendo en promedio 14.1°C como temperatura máxima y 6.1 °C la mínima durante todo el año. En este sentido, sigue el patrón londinense, así que si piensas estudiar en esta ciudad lleva ropa para un verano agradablemente caluroso y días lluviosos-fríos repentinos.

 

La fama de la Universidad de Cambridge no es en vano, así como Oxford, Cambridge ofrece un amplio catálogo de estudios con una sólida base educativa además de la excelencia en su panel de profesores. Muchos pueden decir que es difícil entrar a Cambridge pero en la otra mano sabemos que cursar en esta casa de estudios alguna carrera, es sinónimo de una educación de primera categoría –y de multiplicar las opciones laborales en el ámbito internacional-.

 

Otro aspecto positivo es que debido a que esta ciudad es universitaria está diseñada para potenciar el estudio y estimular la creatividad, ingenio e innovación. La multiculturalidad también es un factor importante debido a la gran oferta de carreras que atraen a estudiantes de todo el mundo, así que prepárate para conocer colegas de los rincones más exóticos del mundo.

 

Ya sea que te interesen las artes y humanidades, medicina clínica, ciencias sociales, tecnológicas o físicas; el derecho, los negocios, entre otros. O quieras estudiar un pregrado, posgrado, MBA o doctorado - PhD, la Universidad de Cambridge es una opción ejemplar.

 

Así que comienza tu viaje a una de las mejores experiencias educativas por vivir.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar en la universidad de Cambridge en Inglaterra

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...