Información clave
Reino Unido: Guías de destinos

ENTREVISTA: ¿Cómo es estudiar Marketing en Londres? Fiorella Fontana te cuenta su experiencia

FIO
260

A sus 21 años de edad, Fiorella Fontana es una venezolana estudiando Marketing en Londres. En 2012 llegó al Reino Unido a estudiar inglés en lo que creyó que sería un año sabático, pero se enamoró de esta ciudad y decidió quedarse para cursar su carrera universitaria.

 

“Estudio en la London Metropolitan University, que tiene varios campus y para los que estudiamos Marketing nuestro campus es en Moorgate, ubicado en la City que es el área financiera de Londres, así que es muy interesante saber que mientras estudio estoy en el medio de todas las oficinas que están ejecutando lo que yo estoy aprendiendo”, cuenta.

 

Fiorella resume su experiencia estudiando Marketing en Londres “como un constante aprendizaje”. Según ella, cada día descubres algo nuevo, bien sea en la universidad o en la calle conociendo personas de otros países.

 

“Lo mejor de Londres es que es una ciudad multicultural y las universidades están llenas de personas de todos los países así que es una experiencia única, porque el networking es muy importante y Londres ofrece la oportunidad perfecta para esto, no solo aquí si no en todo el mundo”, agrega.

 

Por su parte, considera que lo peor de estudiar en Londres es que “siendo una ciudad multicultural muchos de los amigos que haces solo están aquí de paso, así que es una ciudad de muchas despedidas, pero también es algo positivo porque terminas teniendo contactos en otros países”.

 

Cuando se le pregunta a Fiorella “¿Por qué Marketing en esta ciudad?” responde sin pensar: “Porque Londres ofrece muchas oportunidades de trabajo en esta área incluso cuando estudias”. A esto le agrega que entre las ventajas de estudiar en una de las ciudades más importantes del mundo destacan el amplio mercado laboral y el constante crecimiento académico que ofrece.

 

“La universidad siempre ofrece charlas con personas que trabajan en el área de Marketing y muchas oportunidades para ganar experiencia”, agrega.

 

Al momento de poner en práctica sus conocimientos en Londres, Fiorella explica que en su  primer año, uno de sus módulos consistía en estudiar casos reales de marketing. “También durante el verano estuvo haciendo una pasantía (internship)”, dice.

 

Al finalizar sus estudios, Fiorella planea quedarse en la ciudad para hacer un Graduate Scheme.

 

 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

FIO

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.