Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

Universidad de Westminster. Londres

1196

La Universidad de Westminster fue fundada inicialmente como politécnica de Gran Bretaña en 1838. Desde entonces se ha convertido en una universidad que conjuga dos dimensiones: metropolitana y cosmopolita. Participa activamente en los negocios y en la vida profesional y académica en Londres como en el extranjero.

La universidad ha sido siempre y aún lo es, asertiva en identificar nuevas necesidades y en desarrollar ofertas adecuadas para el mercado. Asimismo mantiene el arraigado e histórico compromiso de promover la igualdad y aceptar la diversidad. Como institución para el trabajo y el estudio, nos esforzamos en el fortalecimiento de nuestra reputación como una organización acogedora e inclusiva.

 La universidad se divide en 10 escuelas diferentes, que ofrecen una variedad de cursos, desde pregrado hasta postgrado, pasando por otros estudios de corta duración en un entorno cosmopolita.

Escuelas de estudio:

  • Facultad de Arquitectura y el Ambiente Construido.
  • Escuela de Electrónica y Ciencias de Computación
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Ciencias de la Vida
  • Escuela de Medios de Comunicación, Artes y Diseño
  • Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades e Idiomas
  • Westminster Bussiness School
  • Westminster Exchange
  • Partner Institutions

 

Tiene 4 centros académicos especializados en diferentes áreas del conocimiento, 3 en el centro de Londres (Cavendish, Marylebond y Regent) y otro en Harrow. Cada campus tiene su propia y distintiva arquitectura, además de su propia biblioteca, aulas de informática y servicios de catering, entre otras prestaciones.

Esta universidad destaca por la altísima calidad de sus estudios y su experiencia en el campo de la investigación, principalmente en las áreas de comunicación, cultura y estudio de los medios de comunicación, estudios asiáticos, derecho, lingüística y arte y diseño. 

Dirección: Cholmeley Park, Off Highgate, London – England.

La sede de la Universidad es una mansión victoriana, está situada en la zona 2 de Highgate Village, a 20 minutos del metro del centro. Cuenta con habitaciones individuales y con cocina en cada piso, donde podrás preparar tu propia comida y relacionarte con otros viajeros. Dispone además de un gran salón o área común, con televisión y mesas de billar, ideal para relajarse luego de la actividad y el ajetreo de la ciudad de Londres.

Cerca de la residencia hay una amplia variedad de pubs, que ofrecen buenas comidas a precios razonables.

Esta facilidades ofrecidas por la Universidad de Westminster, la convierte en un refugio para aquellos que quieren alojarse en un lugar tranquilo pero cercano a la ciudad de Londres.

Furnival House:

Está situada cerca de la estación Archway, ubicada en la zona 2 de la línea norte y ofrece servicios básicos en sus alrededores. Desde la estación de Archway deberás tomar los autobuses 143, 271 ò 210 hasta Furnival House.

Si deseas estar mas cerca del centro de Londres y sus alrededores, para disfrutar de sus variados lugares de interés, puedes reservar una habitación en Wigram House Residence, a través de Hostelworld.com.

Si te sientes atraído por el bullicio y la actividad del distrito financiero, con el colorido ajetreo de sus mercados de East End y su diversidad cultural, reserva una habitación en Alexander Fleming, a través de Hostelworld.com.

La universidad tiene 7 residencias que están disponibles durante el verano, desde el 6 de junio hasta el 12 de septiembre. Los edificios tienen acceso 24 horas y vigilancia privada.

Esta universidad también ofrece a estudiantes internacionales de más de 140 países del mundo  estudios de idiomas y carreras en pre grado y post grado; también puedes ubicar los puntajes o rankings de las universidades del Reino Unido para mayor información en Hotcourses Latinoamérica.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.