Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

Warwick es la mejor universidad joven del Reino Unido

Warwick
560

La Universidad de Warwick obtuvo el puntaje más alto entre las instituciones de educación superior británicas que fueron consideradas dentro del Ranking Académico Times Higher Education 100 menores de 50 de este año. A continuación, un resumen de los resultados: 

 

Times Higher Education acaba de publicar los resultados de la cuarta edición de su estudio anual 100 Menores de 50, cuyo objetivo es celebrar a las mejores casas de estudio del mundo con menos de la mitad de un siglo de antigüedad. La Universidad de Warwick subió del noveno puesto al sitial de honor como la mejor del grupo de alma mater británicas, por delante de universidades de la talla de Dundee, Brunel y Plymouth.

 

De Suiza, la École Polytechnique Fédérale de Lausanne encabezó el ranking, intercambiando lugares con la Universidad de Ciencia y Tecnología Pohang de Corea del Sur (Postech), ahora en segundo lugar; y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) en el tercero. En total, el top 10 incluye instituciones de 8 países, mientras que dentro del grupo de las 100 mejores hay representaciones de 28 países.

 

Australia resultó el país con el mayor número de universidades en el top 100 con dieciséis. La de más alto rango es la Universidad de Tecnología, en Sydney  ubicada en el peldaño 21. De acuerdo con Phil Batty, Director de Times Higher Education, “el Reino Unido le cedió su posición a Australia como nación número uno en el ranking 100 Menores de 50, un país con una mezcla académica más rica y diversa. Mientras que sólo cuatro de los 15 representantes del Reino Unido fueron fundados después de la década de 1960.

 

Australia cuenta con instituciones establecidas en los años 1960, 1970, 1980 y 1990 entre su lista de 16 fuertes. Si bien esto no implica que las grandes casas de estudio abiertas en los años 60 en Gran Bretaña vayan a perder su estatus de clase mundial en el corto plazo, sí debe ser motivo de preocupación que las nuevas oleadas de universidades creadas a partir de los 90 aún no figuran en el estudio global”.

 

El objetivo de mediciones de este tipo es mirar hacia adelante a las futuras Oxfords y Cambridges que dominarán el Ranking Mundial de Universidades Times Higher Education en las próximas décadas, así como los países que servirán de destinos principales de estudio para el alumnado internacional.

 

Acerca de la tabla de clasificación obtenida, Batty dijo que “con este ranking único y pionero en su tipo, las universidades están perturbando el orden tradicional. Han demostrado que la enseñanza e investigación de clase mundial no sólo está presente en la antigua élite universitaria”.

 

Es importante destacar que este estudio se basa en los mismos 13 indicadores de desempeño utilizados para realizar el Ranking Mundial de Universidades Times Higher Education, sólo que un tanto adaptados para criticar más adecuadamente a instituciones más jóvenes.

 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Warwick

Paul Ellett is the editor for Hotcourses Abroad. His role is to plan, produce and share editorial, videos, infographics, eBooks and any other content to inform prospective and current international students about their study abroad experience. When he's not thinking about student visas in Sweden and application deadlines, Paul is an avid fan of comedy podcasts and Nicolas Cage films.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.