Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

Universidades que ofrecen estudios de Diseño de Interiores en el Reino Unido.

724

Un ambiente confortable, cómodo y seguro es siempre un alivio, bien sea para trabajar o para estar en casa. ¿Quién no desea sentirse cómodo en su hogar o trabajo? El Diseño de Interiores es la disciplina que hace que eso sea posible. Los diseñadores de interiores trabajan de la mano de la psicología ambiental, la arquitectura y, por supuesto, el diseño del producto. También se encarga de gestionar el proyecto, así como de elaborar los documentos de construcción que consisten en planos, elevaciones, detalles y especificaciones relacionadas con la disposición de la energía, comunicaciones, iluminación y disposición de muebles y materiales. Todo esto, para lograr una combinación perfecta entre arquitectura, innovación, belleza, comodidad y seguridad para quien los utiliza. A continuación, te presentamos una serie de Universidades e institutos en el Reino Unido, que ofrecen cursos en esta especialidad.

University of the Arts London, es reconocida en todo el mundo como una institución líder en la enseñanza e investigación en los campos del arte, diseño, moda, comunicación y artes escénicas. Con más de 19.000 alumnos, es la universidad especializada en arte y diseño más grande de Europa. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el BA (Hons) Interior Design, un programa de pregrado que se centra en torno al diseño del espacio interior público y comercial, con proyectos provenientes de las artes, el lugar de trabajo o el ocio. El curso se basa en la creencia de que los ambientes bien diseñados desempeñan un papel importante en la contribución a la ocupación exitosa y rentable y a la optimización del espacio interior.

University of Glasgow, fundada en 1451, es uno de los centros de enseñanza más antiguos y prestigiosos del Reino Unido y la cuarta universidad más antigua en el mundo de habla inglesa. La Universidad es reconocida internacionalmente por su trabajo innovador y su excelencia en la enseñanza de cada una de las disciplinas que imparte. Entre los cursos que ofrece, destaca el  International Management and Design Innovation MSc, un programa de postgrado diseñado de forma conjunta por la Universidad de Glasgow Business School, la Escuela de Arte de Glasgow (GSA) y la Escuela de Diseño, haciendo énfasis en una variedad de áreas que incluyen los principios y procedimientos de gestión y las perspectivas socio-culturales, económicas y políticas del diseño, y se les anima a los estudiantes a desarrollar nuevas ideas para investigar y formular formas de producir soluciones novedosas.

Aston University es una universidad fundada en 1895, que goza de gran prestigio por la excelente calidad de su enseñanza y por las importantes relaciones que mantiene con el sector industrial, gubernamental y comercial. La población estudiantil de la Universidad está conformada por algo más de 9.500 estudiantes, provenientes de más de 120 países. Uno de los cursos que ofrece en esta área del diseño, es el Product Design Enterprise MSc, un programa de postgrado, de un año de duración, que cubre los principios básicos del diseño como producto profesional. Los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades empresariales que permitan la fabricación, comercialización y el negocio de los productos de Diseño de Interiores.

Leeds Metropolitan University, es se fundó en 1824 y viene impartiendo enseñanza de calidad desde hace más de 100 años. Es una de las universidades más valoradas del Reino Unido y una de las preferidas por los estudiantes extranjeros.  Actualmente cuenta con 29.225 estudiantes matriculados, de los cuales 1.380 son estudiantes extranjeros de 100 países. Uno de los cursos que ofrece es el Design Digital BA (Hons), un programa de pregrado que orienta a los estudiantes para comprender cómo las tecnologías digitales pueden mejorar nuestras vidas y para el diseño de sistemas adecuados, modelos y estructuras de interfaz a través del cual presentar las intervenciones de diseño digital.

University of Kent es conocida como la “Universidad europea del Reino Unido”, es una de las universidades más dinámicas del RU. Sus campus y centros se encuentran en Canterbury, Medway, París, Bruselas y Atenas y es el centro educativo, económico y cultural más importante de la región. Entre los cursos que ofrece, está el Urban Design MA, un programa interdisciplinario que tiene por objeto proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades para desarrollar una visión a futuro del diseño de una ciudad combinando la fuerza de la historia arquitectónica de la misma, con el estudio de las condiciones dinámicas de las ciudades de hoy en día.

Estas son algunas de las opciones que tienes para estudiar Diseño de Interiores en el Reino Unido. Si deseas más información, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...