Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

Universidades del Reino Unido que ofrecen estudios de Odontología

4566

El odontólogo, como todo médico, debe poseer amplios conocimientos de anatomía humana, anatomía patológica, histología, fisiología, patología, microbiología, farmacología, entre otras muchas áreas de conocimiento médicas. De modo que, si deseas ser un buen odontólogo, debes prepararte en las mejores universidades del mundo. Aquí te presentamos algunas de las mejores instituciones que brindan estudios en esta especialidad, específicamente en el Reino Unido.

 

University of Bristol, se fundó en el año 1876. La Universidad se ha forjado un sólido prestigio como institución dedicada a la investigación y educación. La calidad académica de la Universidad se refleja en los Premios Nobel y entidades becarias asociadas con la comunidad universitaria. Entre los cursos que ofrece, está el Dental Surgery (second BDS entry) BDS, un programa que conjuga la enseñanza de los conocimientos teóricos con la experiencia práctica profesional en las áreas de cirugía dental y habilidades clínicas, para proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para ejercer en esta área de la medicina.

 

University of Glasgow, fundada en 1451, es uno de los centros de enseñanza más antiguos y prestigiosos del Reino Unido y la cuarta universidad más antigua en el mundo de habla inglesa. La Universidad es reconocida internacionalmente por su trabajo innovador y su excelencia en la enseñanza de cada una de las disciplinas que imparte. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Dentistry BDS, un programa que incluye estudios de anatomía, fisiología, morfología dental, salud oral, bioestadística, farmacología, cirugía, patología, periodoncia, endodoncia, prostodoncia, radiología dental, entreotras muchas materias que conforman el programa. Los estudiantes adquieren los conocimientos y las herramientas necesarias para ejerecr como odontólogos, al finalizar el programa.

 

Otro de los cursos que ofrece University of Glasgow es Fixed and Removable Prosthodontics MdentSci, un programa donde los estudiantes asisten a conferencias y seminarios y participan en tutorías y sesiones de laboratorio, así como en la realización de sesiones clínicas con supervisión directa. Cada estudiante toma un curso básico que consta de las ciencias básicas, ciencias de la salud, ciencias de la investigación y dedica una serie de cursos clínicos didácticos para la enseñanza, el parendizaje reflexivo, los procedimientos clínicos y una formación práctica en prostodoncia.

 

University of Sheffield es una universidad fundada en 1905. La población estudiantil de esta institución se ha incrementado hasta llegar a más de 24,000 estudiantes, de los cuales 4,000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. La Universidad ofrece oportunidades de estudio en numerosas disciplinas, entre ellas, Negocios y Gestión de la Información, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Medicina y Odontología. Entre los cursos que ofrece, está el Dental Public Health MclinDent, un programa de postgrado que mejora la comprensión de los estudiantes con respecto a la salud dental pública y los principales problemas de salud oral de la comunidad. De este modo, los estudiantes aprenden a a desarrollar soluciones prácticas que protejan y promuevan la salud oral de los ciudadanos y además plantea la posibilidad de aplicar los resultados de sus investigaciones académicas y científicas, para así lograr una mejor práctica de la salud pública dental.

 

University of Northampton, es una prestigiosa universidad ubicada en el corazón de Inglaterra, que satisface todas las necesidades e intereses educativos. Anualmente, la Universidad acoge a 1.000 estudiantes internacionales de más de 100 países que siguen estudios en las artes tradicionales, humanidades y ciencias, además de materias modernas como emprendimiento, diseño de productos y publicidad. Algunas de las principales razones de la popularidad de la Universidad de Northampton entre los estudiantes extranjeros, es su sólida reputación por la alta calidad de su enseñanza y la oportunidad de realizar investigación relevante de primer nivel.

 

Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Dental Nursing FdSc, un programa donde los estudiantes aprenden a poner en práctica las competencias clave necesarias para trabajar con seguridad como enfermero dental registrado. El programa reconoce la necesidad de obtener una buena preparación teórica ligada a la práctica. A los estudiantes se les ofrece una gama de lugares de trabajo que faciliten el desarrollo de la competencia en una serie de habilidades que conducen al registro ante el Consejo Dental General.

 

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de Odontología en el Reino Unido.  Si deseas más información sobre otros cursos en esta área, que dictan distintas universidades en ese país, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...