Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

Universidades británicas que ofrecen programas académicos del área de Humanidades

opciones de estudio de humanidades
802

Humanidades es una de las áreas de estudio más diversas, y cuenta con numerosas opciones de carrera. Existe un amplio rango de profesiones a escoger, así como también especializaciones que te permitirán incrementar tus conocimientos generales, empleabilidad y destrezas.

 

Una licenciatura en el campo de las Humanidades, otorga la posibilidad de entrar en contacto con distintas disciplinas y materias. Puedes tomar clases generales, y cuando obtengas el título de Pregrado; seleccionar una Maestría que te proporcione un mayor acercamiento hacia tu objetivo profesional. Los programas educativos disponibles, en todos los niveles académicos, van desde Lingüística, Sociología, Medios, Negocios, Relaciones Públicas, Estudios Internacionales, Economía y Gerencia, Entretenimiento, Historia, Filosofía, Psicología; hasta Globalización, Letras y muchos más.

 

Los cursos de Pregrado buscan fomentar en los estudiantes el desarrollo de habilidades transferibles y conocimiento; entre ellas la organización, coordinación, análisis crítico, pensamiento lógico, escritura y capacidad de síntesis. Las mismas son esenciales para sobresalir en el mercado laboral, y convertirse en empleados ideales y deseados para las empresas del sector.

 

Opciones de Estudio

Numerosas universidades en el Reino Unido poseen una oferta académica en el área de las Humanidades, entre ellas:

 

Universidad de Westminster (64 cursos disponibles)

 

Universidad de Aberdeen (411 cursos disponibles)

 

Universidad Bangor (332 cursos disponibles)

 

Universidad de Kent (319 cursos disponibles)

 

Universidad de Edimburgo Napier (39 cursos disponibles)

 

Oportunidades Laborales

Luego de desarrollar las habilidades transferibles y el conocimiento que garantiza un título en Humanidades y Artes Liberales, tendrás ante ti un sinnúmero de ofertas laborales provenientes de distintos sectores productivos: Medios de Comunicación y Entretenimiento, Docencia y Educación, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Banca, Letras y Computación. Contar con experiencia de trabajo cada vez es más importante, pues otorga puntos extra en cualquier competencia por un empleo. Puedes trabajar medio tiempo, hacer labores de voluntariado, pasantías, empleos vacacionales y suplencias durante tu período de estudios; a fin de incrementar tu empleabilidad.

 

Revisa los siguientes enlaces, donde encontrarás información útil relacionada con este artículo:

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

opciones de estudio de humanidades

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...