Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

Universidades Británicas que ofrecen interesantes estudios filosóficos

492

La filosofía, al igual que la religión y la ciencia, busca explicar o interpretar la realidad a través de la razón. Cuenta con una estructura metafórica y precisa y el objeto de estudio es explicar la esencia de las cosas y del ser. Si deseas comenzar o continuar estudios en esta área, en el Reino Unido, a continuación te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo.

University of Aberdeen es una institución fundada en el año 1495 y por ende, la quinta universidad más antigua del Reino Unido. Entre los cursos que ofrece esta área, está el Archaeology and Philosophy MA (Hons), un programa de pregrado de cuatro años de duración, que incluyen módulos como: la filosofía política y social, la metodología científica, la filosofía de las matemáticas, la lógica modal, la ontología de la existencia, Kant, la identidad y la persistencia y la filosofía de la religión entre otros.

University of Kent es conocida como la “Universidad europea del Reino Unido”, es una de las universidades más dinámicas del RU. Sus campus y centros se encuentran en Canterbury, Medway, París, Bruselas y Atenas y es el centro educativo, económico y cultural más importante de la región. Entre los cursos que ofrece, está el Film Studies and Philosophy Ba (Hons), un programa de pregrado de tres años de duración, que permite al estudiante profundizar acerca de los problemas de la filosofía a partir de la historia del cine, desarrollando la capacidad de conectar las ideas más abstractas a las cosas más concretas.

University of Southampton, es una verdadera institución internacional, poseedora de un prestigio a nivel mundial por la excelencia de su investigación de vanguardia. Fue fundada en 1862 y es considerada como uno de los principales centros de investigación del Reino Unido y ofrece una experiencia académica vigorizante a más de 23.000 estudiantes, de los cuales 3.500 son estudiantes internacionales provenientes de más de 100 países. Entre los cursos que ofrece, está el Citizenship an Democracy PgDip, un programa de posgrado  de un año de duración,  que brinda la necesidad de repensar nuestra comprensión de la ciudadanía y la democracia a la luz de la las diferentes culturas, globalización y funciones del Estado-nación. Además examina temas controvertidos relacionados con la teoría y práctica de la democracia, la participación y responsabilidad democrática.

University of Nottingham, ubicada en el corazón de Inglaterra y constantemente calificada como una de las mejores universidades del RU, es una conocida institución que realiza una intensa actividad de investigación y tiene más de 40,000 alumnos de 150 países. Entre los cursos que ofrece, está el Classical Civilisation and Philosophy BA (Hons), un programa de pregrado de tres años de duración, combina al mundo clásico con un riguroso entrenamiento en la filosofía analítica. Los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar historia clásica, el arte, el pensamiento, la religión e  importantes pensadores y movimientos del pensamiento filosófico.

University of Sheffield es una universidad fundada en 1905. La población estudiantil de esta institución se ha incrementado hasta llegar a más de 24,000 estudiantes, de los cuales 4,000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. La Universidad ofrece oportunidades de estudio en numerosas disciplinas, entre ellas, Negocios y Gestión de la Información, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Medicina y Odontología. Entre los cursos que ofrece, está el French and Philosophy BA (Hons), un programa de pregrado de cuatro años de duración,  que introduce a los estudiantes en la cultura francesa de la época medieval hasta la actualidad, incluyendo los estudios de cine, de esta manera podrán desarrollar su comprensión de las áreas de la filosofía como la ética, la teoría de conocimiento, la metafísica y la lógica, así como cursos sobre figuras importantes como Platón, Aristóteles, Descartes, Hegel y otros.

University of Glasgow, fundada en 1451, es uno de los centros de enseñanza más antiguos y prestigiosos del Reino Unido y la cuarta universidad más antigua en el mundo de habla inglesa. La Universidad es reconocida internacionalmente por su trabajo innovador y su excelencia en la enseñanza de cada una de las disciplinas que imparte. Entre los cursos que ofrece, está el Applied Mathematics and Philoshophy BSc, un programa de pregrado de tres años de duración, que ofrece cursos sobre: matrices, ecuaciones lineales, probabilidad, números complejos, vectores y cálculo, completándolo con módulos de filosofía.

Estas son algunas de las opciones que te ofrece el Reino Unido para cursar estudios de Filosofía. Si deseas conocer más sobre universidades, institutos, cursos, becas o cualquier otra información relacionada, no dejes de visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...