Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

Tips para realizar exitosamente el examen oral de la prueba IELTS

presentar el IELTS
1376

A diferencia de otras pruebas de admisión a instituciones de educación superior, los candidatos que presentan el IELTS son entrevistados por un examinador quien determinará tu nivel de suficiencia de inglés.

 

A continuación te presentamos los mejores consejos para que tengas una entrevista o examen oral exitoso y satisfactorio:

 

1.  Evita dar respuestas cortas de “Sí” o “No” y procura responder con oraciones completas.

2.  Asegúrate de hablar seguro(a) de ti mismo(a) y con claridad. Te ayudará a enfocarte en escuchar mejor las preguntas y además dejarás una buena impresión.

3.  Utiliza diferentes expresiones en idioma inglés para dar tu opinión, tales como: In my opinion… I think… I feel…

4.  No memorices tus respuestas. Las preguntas pueden ser formuladas de forma diferente y por tanto podrías tener dificultad en responder con naturalidad y fluidez.

5.  La pronunciación es uno de los elementos que se examina. Procura realizar una adecuada entonación y tratar de evitar la monotonía en el habla.

6.  Importante: no tengas miedo de pedirle al examinador que repita la pregunta. Bien podrías preguntarle lo siguiente: ‘Could you repeat the question please?’

 

 

¿Qué es la prueba IELTS?

 

El examen IELTS -International English Language Testing System  por su significado en inglés-  ha sido diseñado con el objetivo de comprobar el nivel de suficiencia de inglés, en personas no nativas de esta lengua, para lograr la admisión a una institución educativa cuya oferta académica sea en inglés.  La prueba evalúa 4 aspectos fundamentales relacionados al proceso de escuchar, leer, escribir y hablar en inglés.

 

 

¿Quién debería presentar la prueba IELTS?

 

Existen dos versiones del examen IELTS. La versión Academic Module es dirigida a estudiantes que desean realizar estudios de educación superior en universidades en las que se hace uso del idioma inglés para la comunicación. Por su parte, la versión General Training Module está diseñada para aquellos individuos que desean estudiar educación secundaria, cursos cortos o formación vocacional no universitaria.

 

Información proporcionada por la organización: British Council de Singapur.

 

Para mayor información sobre las pruebas de suficiencia del idioma inglés, entra en este enlace.

 

Si buscas estudios y becas en el exterior consulta aquí mayor información.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

presentar el IELTS

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias. UCAB. Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.