Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

Posición Global de las Universidades por “The Times Higher Education Ranking".

556

 

Posición Global de las Universidades por “The Times Higher Education Ranking.

 

The Times Higher Education Ranking, una de las más consultadas las tablas de  Universidades, fue publicada la semana pasada para traer nuevas sorpresas en las filas de las mejores universidades del mundo. Los rankings o en español puntuaciones internacionales ofrecen una guía para la posición global de universidades, ayudando a millones de estudiantes internacionales para hacer su mejor elección cada año. Con este artículo informativo, Hotcourses quiere dar una visión sobre los últimos resultados y las universidades que ofrecen en el ranking 2011-2012.

Este año, el Instituto de Tecnología de California encabezó la lista con una puntuación total de 94,8% de los criterios de excelencia como  la enseñanza, la investigación, el aprendizaje y satisfacción por parte de los estudiantes, y los ingresos de la industria. El Instituto de Tecnología de California, (también conocido como Caltech) supera a Harvard con resultados ligeramente mejores para aspectos importantes como la  "investigación, el volumen, los ingresos y la reputación", la influencia de la investigación (medido por las citas de papel) y los ingresos que atrae a la industria profesional.

En el caso de las instituciones del Reino Unido, de larga data, tales como las universidades de Oxford y Cambridge todavía se clasifican entre las10 primeras universidades  de la clasificación. Sin embargo, otras instituciones han demostrado una mejoría en su rendimiento este año. Kings College de Londres subió desde el puesto 77 en los resultados del año pasado al lugar 56 al igual la Universidad de Bristol ha logrado el puesto N° 66.

De igual forma, los resultados fueron recibidos por  Russel Group, quienes representan a 20 mayores universidades de investigación del Reino Unido, pero este grupo advirtió que la congelación del Gobierno en la financiación para cuatro años de investigación provocaría el riesgo de ser superado por otras instituciones en las clasificaciones internacionales.

Además, de las universidades del Reino Unido y de los Estados Unidos, la clasificación de este año muestra una amplia presencia en el Top 200 de las universidades australianas y holandesas. La Universidad de Melbourne y la Universidad de Sydney en Australia,  conquistaron el lugar 37 y 58 respectivamente, mientras que los Países Bajos se destacan con las labores de enseñanza en las estadísticas de este año. Con 12 instituciones en el top 200, incluyendo la Universidad de Utrecht en el lugar 68, las universidades holandesas están demostrando su capacidad de ser una excelente opción para la educación superior en Europa.

 

METODOLOGÍA

Como fuente confiable es difícil de conseguir datos comparables sobre el desempeño general de las universidades,  es por esto que estas clasificaciones ofrecen alguna guía para la posición global de universidades, ayudando a millones de estudiantes internacionales para que su elección sea mejor cada año.

Los ranking  buscan revisar todos los objetivos principales que debe poseer las  universidades modernas en todo el mundo como la investigación, la docencia, la transferencia de conocimiento y de la actividad internacional que reflejan la mezcla de todas las instituciones en toda la variedad presentada en los indicadores de desempeño.

Además, las puntuaciones y unas de las novedades de las Universidades este año fue la categoría tomada en cuenta desde el punto de vista  internacional. El año pasado, la categoría se basaba únicamente en la cantidad del personal internacional y estudiantes de las instituciones en el área.

Sin embargo, los criterios de evaluación han sido mejorados con un indicador que examina la proporción de trabajos de investigación publicados de cada institución con al menos un co-autor internacional. Esta es una recompensa a la importante contribución de los estudiantes e investigadores internacionales en la evaluación general de las universidades de todo el mundo.

 

Más información:


Para saber más acerca de estudiar en el Reino Unido  o puntuaciones instituciones en el Reino Unido, sigue cada enlace.

 

Editado por Patricia Garcia.

 

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.