Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación - Debes leer:

La gran decisión

840

Escoger la Universidad o College dónde estudiar en Reino Unido es una gran decisión, ya que determinará tu experiencia de vida y las decisiones que tomes después de graduarte. Sin embargo, tomar esa decisión ya no es tan difícil como parece.

Ya se acabó la época en la que tenías que sumergirte en un mar de universidades posibles, hoy en día cuentas con sitios en internet que te ayudan a revisar los pros y contras de cada curso, campus y colegio.

Para empezar

Cuando tienes una lista corta de universidades y colleges de tu interés es bueno que te dirijas directamente a ellos. Sin embargo, para empezar, es mejor acercarte a una fuente que tenga información de todas las universidades para que puedas comparar rápidamente las opciones disponibles.

Aunque el primer paso, es determinar la materia que quieres estudiar, lo que por supuesto, reducirá tu lista de opciones de inmediato, pero tal vez te queden aún muchas en tu lista. Asegúrate de conocer bien lo que implica cada curso, los detalles los encontrarás en las páginas web de las facultades.

Prioriza

Antes de empezar la búsqueda de Instituciones, revisa lo que es importante para tí y haz una lista de prioridades. Por ejemplo, si te interesa vivir cerca o en una ciudad de Reino Unido, no tiene sentido que veas universidades que ofrezcan centros de reunión o actividades con vista a la playa, pero que están a kilómetros de la ciudad. Revisa la localización, las instalaciones y las credenciales académicas para sopesar las opciones de acuerdo a tus prioridades.

Los sitios de internet donde puedes comparar universidades e instituciones alternativas son muy útiles en este momento de la búsqueda. Checa los comentarios que hacen los estudiantes actuales para los estudiantes prospecto, te dan una visión menos formal de la institución. Algunas universidades ya se han unido a Facebook, Youtube y Twitter para que puedas hablar y hacer amistades con sus estudiantes incluso antes de que te inscribas al curso.

Visita si te es posible

Al final de este proceso, no hay nada que sustituya una visita personal a la universidad que te interesa. Si te es posible hazlo, si estás en otra ciudad y no puedes visitarla, habla con alumnos o con amigos que tengas en Reino Unido sobre lo que piensan de la Universidad. Si haces una investigación a conciencia, casi puedes garantizar que no te toparás con alguna sorpresa en tu primer semana de clases.

 

Mas información

Si estas pensando en estudiar en el exterior, quizas te interese conocer más acerca de otros destinos como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, entre otros.

Otra gran herramienta que puedes usar para tomar la mejor decisión es consultar las tablas de clasificación de universidades a nivel mundial. Lee nuestro articulo acerca de la tabla de clasificación mundial THE TIMES siguiendo el link.

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.