Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

5 razones por las que estoy orgullosa de asistir a la universidad más diversa en el Reino Unido

portada
589

La estudiante de periodismo Charlotte Rachel nos dice por qué está tan orgullosa de asistir a la culturalmente diversas Universidad de Westminster

 

Los estudiantes internacionales se consideran afortunados de vivir y estudiar en el Reino Unido para experimentar la calidad de la educación y la cultura vibrante, pero como un estudiante británica de la universidad más diversa en el Reino Unido, puedo decir con seguridad que los británicos somos los afortunados.

 

 1. Estoy orgullosa de oír la cultura

Todos los días en la Universidad de Westminster se escuchan varios idiomas y acentos diferentes. Se puede cerrar los ojos durante cinco minutos y no tener absolutamente ninguna idea de en qué país estás, pero estamos orgullosamente en una universidad diversa donde esto puede ser visto y oído en cada corredor.

 

 

2. Estoy orgullosa de haber estirado un poco mis papilas gustativas

En la universidad eres iniciado en una variedad de comidas que ponen tus intestinos a prueba. Sin embargo, hacerse amigo de los estudiantes internacionales y conocer el sabor del pollo en cinco modalidades, alimentos rociados con brillo y diversos olores, no hacen tus deberes estudiantiles tan malos.

 

 

3. Estoy orgullosa de ampliar mis conocimientos culturales más allá de los documentales de Louis Theroux

Conversaciones con estudiantes de todo el mundo te dan una idea de las culturas que ni siquiera el propio Theroux podría tener. He hecho amistad con estudiantes de Turquía, Pakistán, Portugal y muchos otros destinos, que incluso tus abuelos no han tenido la oportunidad de conocer y no puedo esperar para conocer más.

 

 

4. Me siento orgullosa de tener la oportunidad de entender las diferentes creencias, tradiciones y normas sociales

Sin la enorme afluencia de estudiantes internacionales, no había experimentado lo diferente que muchas personas viven y cuestionan la forma en que hacemos las cosas en el Reino Unido. A partir de preguntas como "¿por qué se le pone la mantequilla a todo?” hasta “¿por qué la gente sigue poniendo cruces al final de los mensajes?”, te aseguro que yo también me vuelvo más curiosa de por qué las cosas son de una manera determinada, en lugar de aceptarlas simplemente. Es decir, es un poco raro para poner una cruz para simbolizar el afecto. Aunque sin estudiantes internacionales no lo habría comparado  tanto con los gustos de Bridget Jones. A veces se gana o se pierde algo.

 

 

5. Estoy orgullosa de sentirme parte de una universidad que acepta otras culturas

El post Brexit llevó a informes de mucha sensación atacados y mal recibidos. Eso nunca ha sido el caso en Westminster y la propia universidad emitió un correo electrónico expresando su apoyo a las políticas de la UE. "Seguimos siendo una entidad comprometida a nivel mundial", dijo el profesor y rector, Geoff Petts. Una mentalidad abierta de nuestro rector me hace confiar en que la Universidad de Westminster será una competidora consistente para ser la más diversa en el Reino Unido durante muchos años más.

 

 

La Universidad de Westminster es la más diversa universidad en el mundo

La Universidad de Westminster ha sido coronada como la “institución más diversa” en el Hotcourses Diversity Index. Cuenta con 169 nacionalidades diferentes de los estudiantes con procedentes de Italia (6,04%), China (4,92%), India (4,39), Polonia (4.35) y EE.UU. (4,12%).

 

Si deseas conocer a estudiantes como Charlotte y estudiar en la universidad más diversa del mundo, echa un vistazo a los cursos que se ofrecen aquí.

 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

portada

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.