Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación - Debes leer:

Londres, ciudad universitaria por excelencia

1255

QS Best Student Cities ha realizado un ranking mundial de ciudades universitarias preferidas para hacer intercambios académicos u obtener algún grado extranjero. Londres ocupa la segunda posición.

La investigación consideró ciudades con poblaciones de más de 250,000 personas y que fueran hogar de dos o más universidades superiores de prestigio internacional. Además, tomó en cuenta la accesibilidad económica, las acreditaciones y la reputación de las universidades. Ben Sowter, el investigador en jefe, dijo: “Londres tiene más universidades internacionales que París, de igual y mayor prestigio, pero son más caras.”

Londres clasificó muy bien en calidad y reputación. Ambas ciudades quedaron en empate respecto a la calidad de vida, la multiculturalidad estudiantil y cuán bien los profesores calificaban a las universidades respecto a condiciones laborales. No obstante, una carrera en Londres para estudiantes internacionales no residentes o ciudadanos de la Unión Europea tiene un costo aproximado de £20,000 al año, mientras que en París es solamente de £1,000 cada año.

 

Respecto a esto, Sowter comenta: “Mientras que estudiar en Londres es mucho más costoso, ciertamente la excelencia académica que caracteriza las universidades en esa ciudad vale la inversión que realiza cada estudiante.”

 

Las bases del ranking

El ranking fue dirigido, principalmente, a estudiantes internacionales que deseen realizar un intercambio académico, un pregrado o un posgrado en un otro país. El equipo de investigación consideró unas 500 ciudades.

La investigación tomó en cuenta indicadores como “calidad de vida”, que incluía datos sobre criminalidad y costos de alojamiento. También dió atención especial a la cantidad media de estudiantes internacionales que anualmente asisten a cada institución. El indicador de “accesibilidad económica” incluyó el costo desde emparedados y comidas completas hasta la totalidad de la matrícula.

Por tal motivo, Sowter dice: “Ni París ni Londres son ciudades baratas, pero ha sido el costo total de la matrícula en Londres lo que ha colocado a Londres en segunda posición, con 13 puntos menos que París.”

El hecho de que el ranking sólo tomara en cuenta ciudades con grandes poblaciones significó que algunas de las mejores universidades en el Reino Unido quedaran fuera. No obstante, otras ciudades quedaron en buena posición, como Manchester, que reinó en el puesto #35 y Glasgow, que obtuvo la posición #50.

 

Las ciudades que calificaron en el Top Ten

 

1 París, Francia

2 Londres, Inglaterra

3 Boston, Estados Unidos

4 Melbourne, Australia

5 Vienna, Austria

6 Sydney, Australia

7 Zurich, Suiza

8 Berlín, Alemania

9 Dublin, Irlanda

10 Montreal, Canadá

 

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Debes leer: