Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

La Universidad de Surrey obtuvo la mayor puntuación en satisfacción estudiantil.

480

De acuerdo con el Sondeo Nacional de Estudiantes (NSS: National Student Survey) publicado este año, la Universidad de Surrey registró el máximo puntaje en satisfacción estudiantil de su historia, con la expresión de un 90% del alumnado que se siente a gusto con sus cursos. Este respetable estudio refleja un incremento de tres puntos, pues en 2011 la institución universitaria obtuvo un 87% de alumnos contentos con sus programas académicos. Además, ascendió al puesto 15 dentro de la tabla de posiciones (subió 17 escaños con respecto al año pasado).

La Universidad de Surrey ha demostrado una notable mejoría en áreas específicas como: Profesorado, Asesoría y Retroalimentación, Organización y Administración, Recursos de Aprendizaje, Desarrollo Personal y Satisfacción General. Asimismo, 17 de las carreras que ofrece se encuentran dentro del ranking nacional de las 10 mejores; entre ellas Política, Ingeniería Aeroespacial y Música, ubicadas en primer lugar.

Sir Christopher Snowden, Profesor, Presidente y Vicerrector de la Universidad de Surrey; expresó en un artículo publicado en el Website de la casa de estudios, que “estamos encantados con la evaluación positiva que hemos recibido de parte de nuestros alumnos. Constituye una prueba contundente del arduo trabajo que hemos realizado, no sólo para cubrir las necesidades del alumnado, sino también para sobrepasar sus expectativas y proporcionarles una experiencia educativa única e inolvidable. Estamos en comunicación constante con la Unión de Estudiantes, para contribuir con el incremento de su satisfacción. En los últimos dos años, hemos venido implementando una novedosa estrategia para mejorar la experiencia estudiantil, que incluye la inversión de 13.2 millones de Libras en una Biblioteca y un Centro de Enseñanza que permanecen abiertos las 24 horas del día; y un mejoramiento en el programa de bienvenida a nuevos estudiantes, al inicio de cada período académico”.

 

Acerca de la Universidad de Surrey:

Localizada dentro del condado de Guildford, en el sureste de Inglaterra; alberga alrededor de 3 mil empleados y 12 mil estudiantes, provenientes de más de 145 países de todo el mundo. El campus universitario se encuentra muy cerca de los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, y a 40 minutos de Londres en tren. Además, el populoso centro de Guildford (con cines, pubs y una gran vida nocturna) está a sólo 10 minutos caminando o tomando un autobús. Dentro de la universidad se encuentra el Parque Deportivo Surrey, que ofrece toda clase de facilidades para practicar una gran variedad de deportes, como natación, bádminton, cricket, futbol, tenis, artes marciales y muchos más.

Es importante señalar que en la Guía 2012 de Universidades Más Amables (Times Good University Guide 2012), nueve programas académicos de Surrey se ubicaron dentro del Top 10: Hospitalidad y Turismo, Ciencias Alimentarias, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Sociología, Ingeniería Aeronáutica y de Manufactura, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química y Economía.

 

¿Te interesa estudiar en el Reino Unido? Revisa los siguientes enlaces:

Programas Académicos de Universidades en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.

Becas para estudios en el Reino Unido

Tips de salud para estudiantes internacionales en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.