Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

La Universidad de Kent

612

 La Universidad de Kent se conoce como la Universidad Europea del Reino, y también como la universidad en la cual estudió el elfo sexy de Tolkien convertido en el pirata bravucón de Disney: el célebre actor Orlando Bloom. Aunque quisiéramos hablar de la Tierra Media y el Perla Negra, es muy importante presentar la institución universitaria que le robó el corazón al señor Bloom, una institución que se ha convertido en un espacio multicultural de aprendizaje y en la que la innovación, la calidad educativa, la investigación y las nuevas tecnologías son la orden del día.

Fundada en 1910 como escuela de pedagogía, la Universidad de Kent se considera una de las 100 mejores universidades del Reino Unido. El cuerpo estudiantil consta de unos 35.000 universitarios, de los cuales aproximadamente 1.000 son extranjeros. La Universidad posee ocho recintos y ofrece 32 programas de máster y 18 doctorados.

 

Una mirada a la universidad

  • La Universidad de Kent es la única universidad del Reino Unido que tiene recintos de postgrados especializados en Bruselas y París.
  • Posee relaciones de colaboración con importantes universidades europeas y del mundo entero, entre las que predominan aquellas encontradas en Estados Unidos, Malasia, China, Hong Kong y Japón.
  • Gran parte de los egresados realizan prácticas e investigaciones en otros campus de renombre en países de la Unión Europea, Australia, África, Asia, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur.

 

Una mirada dos de los recintos universitarios

  • El campus principal, ubicado a una milla del centro de Canterbury, al suroeste de Inglaterra, comprende más de 300 acres de áreas verdes, incluídos campos y bosques. Este recinto es muy acogedor, cosmopolita y lleno de vida.  Entre las instalaciones se encuentran residencias, zonas de deporte y zonas sociales donde destacan un teatro, una sala de cine y una discoteca.
  • El recinto de Medway, otro muy vivo y lleno de color, fue fundado en el año 2000. Se encuentra ubicado en una zona ribereña a unas 30 millas de la capital inglesa. Ofrece una enseñanza de alta calidad, oportunidades de ocio y servicios de apoyo al estudiante excepcionales.

 

Datos que garantizan prestigio

  • La Encuesta Nacional Estudiantil ha clasificado en repetidas ocasiones a la Universidad de Kent como una de las mejores universidades del Reino Unido.
  • Durante el 2007, fue galardonada como la “universidad favorita” de los alumnos londinenses.
  • Entre 159 instituciones participantes del Ejercicio de Investigación de Evaluación en el año 2008,  esta institución ocupó la posición 24.
  • El 97% del personal universitario trabaja en centros de investigación calificados como “excelentes” a nivel nacional y/o internacional.
  • En el 2008 también, la universidad obtuvo en premio “Queen’s Anniversary Prize” en la categoría de educación superior y postescolar.

 

Facultades y escuelas

Los distintos posgrados que ofrece la institución están subcategorizados bajo tres facultades primordiales: Humanidades, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Para obtener más información sobre las escuelas y concentraciones así como de la universidad, haga click en este enlace hacia el perfil de la Universidad de Kent.

 

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.