Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

Info. sobre el test de inglés ESOL para solicitar la residencia y ciudadanía en el Reino Unido

curso de inglés en el Reino Unido ESOL
1033

La Agencia de Fronteras de Reino Unido publicó este mes un artículo sobre los requisitos que debe completar cualquier persona que busque asentarse legalmente en el país o que soliciten una ciudadanía. A continuación te presentaremos un resumen a modo de orientación que destaca la importancia de los cursos de inglés en el Reino Unido y, a su vez, cómo se pueden desarrollar las habilidades y educación en otras fronteras. Así que si tienes en mente realizar una prueba del ESOL, he aquí las implicaciones con respecto a la migración.

 

Si un solicitante aplica para el asentamiento o naturalización de la ciudadanía británica, deben tener un buen conocimiento del inglés así como de la vida en el Reino Unido. Si el estándar en inglés del solicitante está debajo del ESOL Entry Level 3, y en ese momento no vive en Reino Unido, bajo la visa de “talento excepcional” se puede obtener una calificación relevante del English for speakers of other languages” (ESOL) de una institución aprobada. Antes de obtener la calificación, el aplicante debe atender a sus cursos en los que aprenderá, mediante específicos materiales ciudadanos, en una escuela acreditada. A la vez, los aplicantes deben demostrar sus progresos en sus cursos.

 

Una escuela acreditada debe ser:

  • Una escuela de fondos públicos inspeccionada por Ofsted o sus respectivos equivalentes.
  • O una escuela privada con la acreditación de Accreditation UK, the British Accreditation Council (BAC), the Accreditation Body for Language Services (ABLS) o the Accreditation Service for International Colleges (ASIC).

 

Ellos aceptarán las calificaciones si la institución cumple con esos requerimientos en la fecha de expedición de dichas calificaciones o en la fecha en que el solicitante envíe su planilla.

 

Para mostrar el progreso en las clases, el solicitante debe demostrar que:

 

  • El nivel de inglés ha avanzado comparablemente que cuando el curso comenzó.
  • Que la calificación obtenida progresó por lo menos en un nivel.

 

Una carta del instituto, escuela o universidad que debe incluir:

  • El nombre del estudiante-
  • El título o nombre de la calificación obtenida.
  • Nombre del organismo que reconoce el prosceso.
  • Confirmar que el curso contiene material derivado desde el documento llamado  'Citizenship Materials for ESOL Learners' expedido por NIACE/LLU+.
  • Confirmación de que el estudiante estuvo asistido al comienzo del curso por un profesor cualificado.
  • El nivel de progreso durante el curso
  • Cómo la universidad o instituto cumplen con la definición de una escuela acreditada.
  • Esta carta debe realizarse sobre un papel impreso con el encabezado y que incluya el sello oficial del ente que lo expide. Incluso en el sitio Web de la embajada puedes bajarte una carta modelo para este paso.

 

Para más información sobre la prueba ESOL, consulta este enlace.

 

Bien sea que tengas interés en este examen o en realizar algún curso de inglés en el extranjero, es importante verificar que la institución que lo imparte sea un ente autorizado para evitar desperdiciar tu dinero y en especial cuando quieras aplicar para procesos de visado. Mantente al día con más notas importantes siguiéndonos en Twitter y en Facebook.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

curso de inglés en el Reino Unido ESOL

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...