Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

Explora las Universidades Británicas más hermosas.

universidades inglesas más impactantes
463

Recientemente, el diario The Telegraph publicó una lista de las casas de estudio más bellas del Reino Unido; acompañada de impactantes fotografías. Cualquier joven interesado en continuar con su educación superior en el exterior, no dudaría en seleccionar alguna de ellas como su alma mater.

De hecho, a continuación te presentamos un breve resumen de lo que ofrecen dos de las diez instituciones universitarias incluidas en el listado: La Universidad de Bristol y la Universidad de Glasgow.

 

Universidad de Bristol (Ver video e información extra)

Un par de nombres vienen a la memoria que reconfirman la consideración de esta academia como una de las más vistosas del Reino Unido: Las Habitaciones Victoria, también conocidas como Vic Rooms, y el Edificio Wills Memorial. Ambas estructuras son excepcionales, y forman parte del paisaje de Bristol. La primera, construida entre 1838 y 1842 al estilo del renacimiento griego, está conformada por ocho hermosas columnas donde Charles Dickens actuó. Ahora constituye la sede del Departamento de Música, gracias a su grato e inspirador ambiente, ideal para estudiar y practicar. Posee un auditórium con 665 asientos, salas de recitales y ensayos, un teatro de lectura y un estudio de grabación.

La segunda, el Edificio Wills Memorial, es hogar de la Escuela de Leyes; considerada como una de las más grandes del país y ampliamente reconocida por sus fortalezas académicas en los campos del Derecho Comercial, Derechos Humanos y Estudios Socio-Legales. Esta grandiosa estructura constituye una de las últimas edificaciones góticas construidas en Inglaterra, mide unos 68 metros de altura, y también alberga al Departamento de Ciencias de la Tierra. Además, es el lugar elegido para las ceremonias de grado.

 

Universidad de Glasgow (Ver video e información extra)

Fundada en 1451 y considerada como la segunda casa de estudios más antigua de Escocia, cuenta con un edificio principal –diseñado en 1886 por el famoso arquitecto Sir George Gilbert Scott-  que forma parte de las infraestructuras más preciadas de la ciudad. No hay que olvidar la Galería Hunterian (cubierta por pinturas de Rembrandt), diseñada en 1978 por el arquitecto William Whitfield, ni los interiores de la Terraza 6 Florentine en la Casa Mackintosh.

Además de una cara bonita, la Universidad de Glasgow tiene una gran reputación por su calidad investigativa. Es miembro del Grupo Russell de Investigación, liderado por universidades británicas; y recibe ganancias de más de 128 millones de Libras Esterlinas por sus estudios. Dentro de su población estudiantil, conformada por más de 23 mil alumnos de pregrado y postgrado, conviven jóvenes provenientes de 120 países alrededor del mundo.

 

Lista completa de las universidades británicas más hermosas:

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

universidades inglesas más impactantes

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.