Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

Estudiar en University of Glasgow, en el Reino Unido.

1862

University of Glasgow, fundada en 1451, es uno de los centros de enseñanza más antiguos y prestigiosos del Reino Unido y la cuarta universidad más antigua en el mundo de habla inglesa. La Universidad es reconocida internacionalmente por su trabajo innovador y su excelencia en la enseñanza de cada una de las disciplinas que imparte.

La posición de la Universidad de Glasgow entre los 10 principales generadores de ganancias por investigación en el ámbito nacional y como miembro del selecto Russell Group, le permite impartir una educación que inspira respeto por parte de los empleadores y satisfacción por parte de los estudiantes. La Universidad  ofrece un abanico de oportunidades de estudio a través de una oferta académica cada vez más amplia de más de 1,000 programas de pregrado y 350 programas innovadores de postgrado de modalidad presencial.

La Universidad de Glasgow cuenta con tres campus principales: El campus de Gilmorehill está ubicado en el West End de Glasgow, a 3 millas del centro de la ciudad. El campus principal de la Universidad es compacto y combina magníficos edificios históricos con modernas instalaciones. Situado en el cosmopolita West End de Glasgow ocupa un edificio de estilo neogótico con una torre que ofrece impresionantes vistas de la ciudad. El campus de Garscube está a cuatro millas del campus principal. Aquí encontrarás la Facultad de Medicina Veterinaria e instalaciones deportivas al aire libre. El campus de Dumfries, en el suroeste de Escocia, está rodeado de 85 acres de áreas verdes y jardines, y es sede de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios.

Los niveles de estudio

La Universidad de Glasgow tiene una amplia oferta académica. Entre los cursos de pregrado que ofrece esta universidad, puedes encontrar el Accountancy and Economics BAcc (Hons), el Aerospace Systems BEng (Hons),  el Anatomy BSc (Hons), el Audio and Video Engineering MEng (Hons), el Business Economics and Economic and Social History MA (Hons),  o el Comparative Literature and History of Art MA (Hons).

Si lo que buscas son cursos de postgrado, puedes encontrar una amplia variedad, entre los cuales están el  Banking and Financial services MSc, el City and Regional Planning MSc, el Creative Writing MLitt,  el Criminology and Criminal Justice MSc,  o el Engineering and Management MSc, entre otros.

Las áreas de estudio

Si ya sabes exactamente lo que quieres estudiar, lo ideal entonces es que realices tu búsqueda por áreas de estudio, así puedes ver los cursos que ofrece University of Glasgow en el área de Ciencias Puras y Aplicadas, en el área de Ciencias Sociales y Comunicación,  en el área de Derecho, en el área de Ingeniería y Tecnología o en el área de Humanidades

 

Admisiones y becas

Para poder ser admitidos en la Universidad de Glasgow, los estudiantes internacionales deben cumplir una serie de requisitos académicos y del idioma inglés. Puedes reunirte con el personal de la Oficina Internacional de la Universidad de Glasgow en tu país de origen o con los representantes internacionales para resolver cualquier duda que puedas tener.

Por otro lado, la Universidad entiende que el aspecto económico puede ser motivo de preocupación para muchos estudiantes. Para averiguar qué ayuda está disponible y obtener consejos y herramientas para obtener el máximo provecho de tu dinero, visita la página de Finanzas Personales de los Estudiantes de la Universidad de Glasgow, que incluye secciones sobre ayuda financiera, elaboración de presupuestos, pago de impuestos y apertura de una cuenta bancaria.

La Universidad ofrece a los estudiantes internacionales una amplia gama de becas para realizar estudios de nivel de pregrado, postgrado y doctorado. Podrás optar a uno de los programas de becas para estudiantes internacionales que podrán ayudarte a costear tus estudios y gastos de manutención. Consulta nuestra base de datos en línea que ofrece una lista completa de las becas disponibles.

Como puedes ver, la Universidad de Glasgow es una excelente opción para estudiar en el reino Unido. Si deseas obtener mayor información, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.