Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

Estudiantes de Criminología trabajarán en conjunto con Policía Británica.

455

Los alumnos de Criminología de la Universidad Metropolitana de Leeds tendrán la gran oportunidad de trabajar conjuntamente con oficiales de la Policía de West Yorkshire, como parte de un innovador programa de guardias estudiantiles –The Leeds Met Student Guardian- lanzado por dicha institución universitaria el pasado 28 de septiembre. Se trata de la primera iniciativa de este tipo llevada a cabo en el país, y tiene como finalidad entrenar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud; permitiéndoles participar en la atención de casos que afecten a la población escolar.

Mark Bottomley, Oficial de Enlace entre la Policía de West Yorkshire y la Universidad Metropolitana de Leeds, dijo en un artículo publicado en el Website de la casa de estudios que “el Equipo de Guardianes Estudiantiles es un concepto original de trabajo mancomunado entre una universidad y la institución policial. Por primera vez en el Reino Unido, los alumnos han sido incluidos dentro de los programas y actividades de la policía, como parte fundamental de su preparación académica. Este proyecto ofrece una experiencia laboral única, pues les permitirá analizar y actuar en situaciones reales. Trabajarán bajo supervisión policial dentro de la comunidad estudiantil, mientras proporcionan una invalorable colaboración al vecindario”.

Por su parte, la Dra. Sarah Kingston, Profesora de la Facultad; considera que “se trata de una fantástica oportunidad para los estudiantes, pues podrán tomar responsabilidades al atender ciertos asuntos policiales en la localidad, al mismo tiempo que apoyan a la Policía de West Yorkshire con sus conocimientos de análisis adquiridos en clase”.

 

Obtén más información acerca de los cursos de Criminología de la Universidad Metropolitana de Leeds.

 

Acerca de la Universidad Metropolitana de Leeds

Con más de 29 mil estudiantes y 3 mil empleados, esta casa de estudios es una de las más populares del país. Ubicada en la vibrante ciudad de Leeds, West Yorkshire; proporciona alrededor de 4 mil dormitorios en una variedad de lugares, lo que le garantiza un sitio para vivir (al menos durante el primer año) a todos los estudiantes de pregrado. Es una acogedora y profesional institución universitaria, ubicada dentro del grupo de las mejores universidades del Reino Unido por su apoyo lingüístico, calidad de hospedaje y espacios adecuados para el aprendizaje; dentro del Barómetro de Estudiantes Internacionales 2010. 

“Nuestra visión es ser reconocidos por el compromiso asumido con el éxito de los estudiantes, la innovación y la empresa; así como también con el alcance global y el fuerte impacto local”.

Profesora Susan Price,

Vicerrectora de la Universidad Metropolitana de Leeds

 

Lecturas y enlaces relacionados:

Estudiar en el Reino Unido

Becas para estudios en el Reino Unido

Revisión de visas para estudiantes extranjeros al entrar en el Reino Unido

Programas Académicos de Universidades Británicas

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...