Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

Criterios para seleccionar estudiantes en Doncaster College en Inglaterra

proceso de admisión de Doncaster College
870

Te presentamos una entrevista realizada a Matt Oliver, miembro académico de la Oficina de Enlace y Desarrollo Internacional del Colegio Doncaster; con la finalidad de dar a conocer qué tipo de estudiantes busca tener esta institución educativa dentro de sus aulas:

 

P: ¿En qué consiste el proceso de revisión de las solicitudes de admisión, y cuánto demoran en dar respuestas?

R: Cuando recibimos alguna solicitud de admisión, acompañada de documentos que soportan la información suministrada, intentamos responder lo más pronto posible. Primero la enviamos al tutor correspondiente, para que apruebe o niegue el ingreso del estudiante.
 

P: ¿Cómo evalúan las referencias académicas?

R: En cuanto a las provenientes de escuelas y colegios, las leemos y tomamos en cuenta conjuntamente con las calificaciones; pero si dichas notas no cubren nuestros requerimientos, las referencias no influirán en nuestra decisión.

 

P: ¿Cuál es la importancia de una referencia personal? ¿Qué esperan encontrar en cada una de ellas?

R: Nos gustaría constatar que el estudiante es bien dispuesto y trabajador, así como también polifacético. Sin embargo, no exigimos este tipo de información dentro de nuestro proceso de admisión.

 

P: ¿Cómo hacen las equivalencias de calificaciones procedentes de otros países?

R: Comprobamos que las notas certificadas sean legítimas, y las comparamos a través del servicio en línea UK Naric. También nos basamos en las normativas relacionadas con la suficiencia del idioma inglés de la Agencia de Fronteras del Reino Unido (UKBA: United Kingdom Border Agency).

 

P: ¿Cómo comprueban la calidad académica de universidades extranjeras referidas por estudiantes dentro de su solicitud de ingreso?

R: Buscamos información en Internet, y revisamos los sellos y firmas de las notas certificadas. Además, utilizamos datos relevantes sobre instituciones educativas “falsas” publicados en los sitios Web de la UKBA y el UKCISA (United Kingdom Council for International Students Affairs: Consejo para Asuntos con Estudiantes Internacionales del Reino Unido). Si las dudas persisten, realizamos llamadas telefónicas a la universidad en cuestión.

 

P: ¿Existen guías para ayudar a los estudiantes internacionales con el proceso de solicitud?

R: Pueden contactarnos vía telefónica o por correo electrónico. Cuando establecemos el contacto inicial con el estudiante, le suministramos toda la información relacionada con el proceso de admisión. Asimismo, existen enlaces muy útiles acerca de los procesos de solicitud de visas y otros datos de inmigración en los sitios Web de la UKBA y el UKCISA.

 

P: ¿Qué recomendación puede dar a los alumnos internacionales para llenar la aplicación en línea?

R: En la actualidad, no ofrecemos el servicio de llenado de planillas de solicitud en línea, pero estamos trabajando en ello. Los interesados deben imprimirlas y completarlas en su totalidad, pues es preferible que tengamos demasiada información que insuficiente.
 

P: ¿Entrevistan a estudiantes potenciales? De ser afirmativa la respuesta, ¿qué esperan de ellos?

R: Sí, las mismas son llevadas a cabo por el departamento académico respectivo. Pretendemos determinar si el curso es apropiado para el alumno, así como también su nivel de inglés. 

 

P: ¿Cuál aspecto causa una mejor impresión dentro de una solicitud y una exposición de motivos?

R: Las mejores solicitudes y declaraciones personales son aquellas que suministran la información exigida, de forma clara y concisa; de manera tal que demuestre la intención de estudiar con nosotros.

 

P: ¿Cuál es el error más común que cometen los alumnos en sus declaraciones personales?

R: Algunas son muy cortas y sólo reflejan el deseo de vivir en el Reino Unido. No manifiestan interés por el curso académico, ni exponen las metas que aspiran alcanzar a través de la obtención de un título universitario dentro de nuestras aulas. Queremos ver: experiencias y logros, información laboral, deseo de ingresar al Colegio Doncaster y planes futuros.

 

Lecturas y enlaces recomendados:

Guías para estudiantes en el Reino Unido

Becas para estudiar en el Reino Unido

Programas Académicos de universidades en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

proceso de admisión de Doncaster College

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...