Información clave
Reino Unido: Proceso de aplicación

Conoce los Criterios de Selección para estudiar en la Universidad Robert Gordon de Escocia.

criterios de selección de RGU en Esocia
1000

Te presentamos una entrevista realizada a Julie Deighton, Gerente Regional de la Oficina Internacional de la Universidad Robert Gordon en el Reino Unido; con la intención de dar a conocer las condiciones personales y académicas que debe poseer cualquier persona interesada en estudiar alguno de los cursos de esta institución:

 

P: ¿En qué consiste el proceso de revisión de las solicitudes y cuánto demoran en dar respuesta?

R: Para aplicaciones de postgrado, no tardamos más de 5 días laborales; las de pregrado nos toman unas tres semanas, debido a que son introducidas manualmente; mientras que las del UCAS (Universities & Colleges Admission Service) dependen de sus fechas tope. De acuerdo con los intereses de los candidatos, cada solicitud es cargada en el sistema y enviada a los líderes de las carreras para su revisión. Posteriormente, la decisión es remitida por correo electrónico a los estudiantes y/o agentes.
 

P: ¿Cómo evalúan las referencias académicas?

R: Dependiendo del curso seleccionado por el alumno, solicitamos referencias o no. De igual modo, si tenemos alguna duda con la aplicación también lo contactamos.

 

P: ¿Cuál es la importancia de las referencias personales? ¿Qué esperan de ellas?

R: Cuando se trata de cursos competitivos o de estudiantes con aplicaciones en el límite, constituyen una pieza fundamental y decisiva. Por un lado, le brinda la oportunidad al candidato de hablar con el líder del programa académico de su interés; y por otro, los encargados de tomar la decisión disfrutan leyendo acerca de las experiencias y ambiciones de cada alumno.
 

P: ¿Cómo hacen las equivalencias de calificaciones provenientes de otros países?

R: Contamos con un esquema basado en varias fuentes: El Naric, el British Council, representantes locales y cuerpos gubernamentales encargados de aprobar cursos; así como también colegios y universidades.

 

P: ¿Cómo pueden los estudiantes internacionales encontrar orientación durante el proceso de solicitud?

R: Nuestra página Web está repleta de información sobre el tema y también contamos con otras vías de comunicación dedicadas exclusivamente para proporcionar ayuda estudiantil: international@rgu.ac.uk y el número telefónico: +44 1224 262726.

 

P: ¿Tiene algún consejo para los estudiantes internacionales que deban seguir al llenar la solicitud en línea?
R: En el sitio Web de la universidad, se encuentran claramente especificadas las instrucciones para llevar a cabo el proceso de aplicación de forma adecuada.
 

P: ¿Llevan a cabo entrevistas a futuros estudiantes? De ser afirmativa la respuesta, ¿qué esperan de ellos?

R: Sólo lo hacemos para algunos cursos, como Periodismo y la mayoría de los relacionados con las Ciencias de la Salud. Buscamos un sólido nivel de inglés, alumnos motivados y que suministren información relevante acerca de sus experiencias.

P: ¿Qué les impresiona más de la solicitud de un candidato?

R: Una aplicación completa con todos los documentos requeridos, incluyendo una declaración personal que explique las razones por las cuales desea hacer determinado curso en nuestra universidad. También debe mencionar sus metas y aspiraciones para después de la graduación.

 

P: ¿Cuáles son los errores más comunes dentro de una declaración personal?

R: Probablemente, copiar una exposición de motivos de Internet o genérica; ya que, en algunos casos, varios candidatos comparten la misma declaración personal. Se supone que se trata de un documento individual.

 

Te recomendamos leer:

Estudiar en el Reino Unido

Becas ofrecidas para estudiantes en el Reino Unido

Catálogos universitarios gratuitos de instituciones educativas británicas

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

criterios de selección de RGU en Esocia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...