Información clave
Reino Unido: Perspectivas profesionales - Debes leer:

Trabajar antes de graduarse, experiencia fundamental

1844

Durante cualquier carrera profesional es fundamental que el estudiante se platee que metas y objetivos quiera alcanzar al momento de finalizar sus estudios de cualquier nivel. Es por esto que en los estudios profesionales cuente con un curso o materia que requiera trabajar en una empresa para demostrar sus capacidades profesionales, éstas son más conocidas como prácticas y pasantías.

Para muchos es fundamental trabajar, independientemente si deben cursar una materia de pasantías para cumplir con el curriculum del perfil de carrera antes de graduarse; por causas económicas, porque son becados o porque simplemente desean enriquecer su campo profesional y asegurar un puesto de trabajo para ir escalando u obtener experiencias para competir en el actual mundo laboral.

Según un reporte realizado por la revista en línea “Times Higher Education” con el título de: el número de graduados se eleva así como también el número de solicitudes, donde informa con porcentajes y comparaciones de estadísticas entre el 2011 y el 2012 algunas firmas han comunicado el alto volumen de solicitantes en las últimas campañas de reclutamiento al finalizar el 2011; de igual forma también mencionan las empresas más solicitadas tanto en el ámbito privado como público en la Gran Bretaña, entre los que destacan:
• PricewaterhouseCoopers,
• Procter & Gamble,
• BP
• IBM
• Teach First
• Servicio Civil

En esta publicación también mencionan que en el sector público están dispuestos, para este año, específicamente por la expansión del esquema “teach first” a emplear por primera vez a 1.000 graduandos. Además, afirman que los campos de trabajo con más competitividad y posibilidades de trabajo se encuentran en las compañías de ingenierías, industrias, tecnología de la información, firmas de telecomunicaciones, bancos y bancas de inversión.

Por otra parte, en otro artículo publicado por The Guardian, basado en investigaciones; donde comunica la preocupación que actualmente llevan los graduados sin ninguna experiencia profesional porque un tercio de los puestos de trabajos disponibles para este año (2012) se esperan que sean tomados por aquellos profesionales que trabajen antes de graduarse, mientras que los primeros quedan por fuera de estas importantes opciones.

Recomendaciones para entrar al campo laboral antes de ser profesionales.

Desde los últimos años en la etapa del bachillerato estudiantil es importante saber y mantener buenas calificaciones académicas para optar o solicitar cupos  para entrar en una universidad de prestigio y que se encuentre en los mayores rankings; este sería uno de los primeros pasos que debemos tomar.
También, conocer cual es la orientación vocacional, cuáles son las capacidades con las que se cuenta y con las que no, con cual puedes identificarte más.

Luego presentar los exámenes requeridos por la institución; ya una vez aceptado en el perfil de carrera es importante la adaptación y como relacionarte con los compañeros, porque esto puede ayudar muchísimo a la hora de buscar un trabajo antes de finalizar los estudios universitarios.

Es por esto que es apropiado, buscar recomendaciones de profesores y saber en que campo laboral desarrollarse, este paso es fundamental porque el futuro profesional se encontraría inmerso en el campo laboral y así evitar lo que actualmente sucede con aquellos que no cuentan con la misma suerte. Alimentar tu Curriculum vitae con cursos de idiomas, de programas de tecnología, participación en foros relacionados con la carrera, entre otros, contribuirán a construir tu perfil profesional al momento de iniciarte como practicante en cualquier industria.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.