Información clave
Reino Unido: Perspectivas profesionales

Recomendaciones para conseguir empleo de medio tiempo en Reino Unido

1289

Como estudiante internacional de tiempo completo en el Reino Unido, tienes la oportunidad de trabajar media jornada. Una serie de reglas aplican para alumnos provenientes de la Unión Europea, así como también para quienes vienen de otras naciones. De acuerdo con el tipo de visa que les fue otorgada (la más usual es la de Nivel 4), los extranjeros nativos de países no europeos pueden laborar 10 horas semanales durante el semestre académico, y 20 horas a la semana en época de vacaciones o al finalizar el período escolar. El tiempo máximo permitido suele ser impreso en la visa, o en el Permiso de Residencia Biométrico (BRP).

 

Los cinco mejores recursos de búsqueda:

  1. Ponte en contacto con el Equipo de Carreras de tu institución educativa, quien maneja información sobre ofertas laborales dentro del campus y en los negocios locales.
  2. Revisa los avisos publicados en periódicos.
  3. Navega por sitios Web especializados y populares como: StudentsJobs, Careers Group London y E4S.
  4. Aprovecha las redes sociales e ingresa en grupos relacionados con empleos estudiantiles en Facebook, Google y Yahoo; para estar al tanto de las vacantes disponibles.
  5. Si estudias en una universidad grande, mantente alerta a anuncios publicados en las carteleras de los departamentos y/o facultades de tu interés, sobre pasantías y empleos de medio tiempo.

 

Oportunidades laborales:

Las ofertas dentro de las instalaciones universitarias pueden ser limitadas en cantidad, así que debes estar pendiente para poder “pescar” una. Las más comunes son: Asistente de biblioteca, asistente en laboratorios de computación y empleos dentro de los laboratorios de ciencias. También te puedes dedicar a ingresar datos, si tu casa de estudios está llevando a cabo la tarea de digitalizar información como récords del alumnado y administrativos.

El gobierno británico ha establecido reglas claras acerca de la clase de trabajos prohibidos para los estudiantes. Estos son:  

 

  • Emprendimientos (empleos creados por el propio alumno)
  • Entrenadores deportivos personales o profesionales en deportes
  • Animador profesional
  • Empleo de tiempo completo

 

Los trabajos más populares entre los estudiantes suelen ser: Mesoneros en restaurantes, asistentes en servicios de catering, despachadores de pizza, baristas en cafés, vendedores de boletos en cines, teatros y parques de diversiones; personal de soporte en centros de llamadas. Los salarios varían, en promedio, de entre 125  y 200 Libras Esterlinas a la semana.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en el Reino Unido

Tips para escoger una universidad en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.