Información clave
Reino Unido: Perspectivas profesionales

¿Quieres estudiar un MBA? Conoce las oportunidades de carrera en el Reino Unido.

hacer un MBA en Inglaterra y trabajar
845

El sector educativo en el Reino Unido cuenta con varios programas académicos que gozan de gran prestigio, dentro y fuera de sus fronteras; así como también ilimitadas oportunidades de carrera, una vez que el alumno finaliza sus estudios. Las Maestrías en Administración de Empresas, o MBA (por sus siglas en inglés: Master in Business Administration), no son la excepción; y, de hecho, constituyen una excelente posibilidad para jóvenes aspirantes de escalar hacia nuevas posiciones laborales. Este artículo pretende ofrecer luces a profesionales que se encuentran en Gran Bretaña y poseen especializaciones de este tipo, o tienen pensado realizarlas; no sólo para impulsar sus respectivas carreras, sino también para obtener mejores remuneraciones económicas.

 

Antes de comenzar a enumerar los múltiples campos de trabajo, es preciso evaluar la “mercadeabilidad” del MBA; es decir, si aún no has conseguido un título, orienta la búsqueda de oportunidades de estudio hacia las instituciones de tu preferencia que cubran tus necesidades educativas. Una vez finalizado el curso, revisa cuidadosamente las vacantes del mercado laboral y toca las puertas que más se aproximan a tu empleo ideal:

 

Banquero

Se trata de la opción perfecta para quienes sueñan con dirigir una institución bancaria y poseen excelentes capacidades de análisis, pues tendrán que lidiar y hacer negocios con clientes reales y potenciales en el Reino Unido. Además, es uno de los caminos iniciales más comunes que toman los recién graduados en MBA. Desde que los banqueros han tenido que negociar con grandes clientelas que poseen enormes ideales de negocios, los profesionales con Maestrías en Administración de Empresas son considerados como las personas mejor preparadas para llevar a cabo esa labor; ya que cuentan con amplios conocimientos del sector monetario y de las tendencias actuales del mercado.

 

Asesor Empresarial

Todas las organizaciones en el Reino Unido, sobre todo las de pequeño y mediano tamaño, incluyen dentro de su nómina a un Consejero de Negocios; quien se encarga de tomar todas las decisiones financieras en beneficio de la compañía. Un profesional con un MBA encaja perfectamente dentro de ese puesto de trabajo, ya que una de las competencias adquiridas dentro de la Escuela de Administración es la capacidad de analizar las tendencias del mercado y brindar asesoramiento para realizar inversiones sabiamente.

 

Corredor de Seguros

Constituye una carrera ampliamente buscada por los recién graduados con MBA, quienes se convierten rápidamente en expertos corredores de seguros; pues estos profesionales requieren de un “round extra” de métodos de entrenamiento proporcionados por firmas específicas del sector asegurador, a fin de garantizar la trasmisión de información correcta y la captación de clientes. Los profesionales con Maestrías en Administración de Empresas suelen actuar como agentes entre las compañías de seguros y sus clientes, para avalar la correcta oferta de productos y servicios.

 

Analista de Inversión

Las Escuelas de Administración proporcionan a los alumnos que realizan cursos de MBA, la capacidad de visualizar buenas y malas inversiones; razón por la cual convierte a sus egresados en excelentes Analistas y Asesores en la materia. Estos profesionales ofrecen las mejores soluciones financieras de acuerdo con las necesidades de inversión de sus clientes, mediante el análisis de la economía del Reino Unido y la predicción del comportamiento del mercado.

 

Gerente de Proyecto

Equipados con herramientas y amplios conocimientos en el área administrativa y gerencial, los profesionales que poseen un MBA dentro de sus currículos pueden llegar a ser expertos gerentes de distintos proyectos, desde aquellos relacionados con las tecnologías de la información, hasta asignaciones concernientes a la Ingeniería Industrial (por nombrar algunos).

 

Además de los empleos antes mencionados, un graduado de un curso de MBA puede trabajar como Liquidadores, Comerciantes, Gerentes de Nómina e incluso Economistas. Así que si este es tu caso, la decisión final está en tus manos, sólo debes buscar en los lugares adecuados… ¡Buena suerte!

 

Conoce las opciones para hacer un MBA en otras partes del mundo, así como también las posibilidades de becas disponibles. Asimismo, revisa los siguientes enlaces para obtener más información:

 

Otros artículos y enlaces que pueden ser de tu interés:

¿Quieres hacer un MBA en Estados Unidos? Perfecciona tus habilidades con una Pre-Maestría

Aspectos a considerar si deseas estudiar un MBA en el exterior

Ejemplo de Carta de Solicitud de Admisión para estudiar un MBA (traducida al español)

Postgrados en el extranjero en el área de Negocios y Administración

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

hacer un MBA en Inglaterra y trabajar

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...