Información clave
Reino Unido: Perspectivas profesionales

Programas de Voluntariado: actividades que reforzarán tu CV mientras estudias en el Reino Unido

programas de voluntariado en el extranjero
2466

En ciertos países la visa de estudiante restringe o incluso excluye la opción de trabajar localmente, sin embargo esto no significa que no puedas ganar experiencia laboral. Aplicar para un programa de voluntariado puede ayudarte a reforzar tu inglés, aplicar la teoría de tus estudios administrativos, ayudar en términos de salud a otros, e incluso ahondar en tus habilidades como artista mejorando la imagen de alguna organización. En el caso del Reino Unido, hay algunas opciones que puedes investigar y tomar en cuenta:

 

Volunteering England

 

Es una suerte de directorio de organizaciones de caridad suscritas a la página y ordenadas por diferentes sectores para que puedas chequear con facilidad. Incluso podrás encontrar si en tu localidad requieren voluntariado. Las áreas de voluntariado van desde ayuda en cuidado de animales –perfecto si estás cursando estudios veterinarios-, arte y “herencia” -¿qué tal ayudar a curar piezas de arte mientras estudias la materia en la universidad?; asistencia en cortes –nada mal si lo tuyo son las leyes-; ambiente y conservación, gerencia, y así. Dirígete a www.volunteering.org.uk  para más información.

 

Do-it United Kingdom

 

Es otro directorio sobre organizaciones que requieren voluntarios para llevar a cabo diferentes proyectos de ayuda comunitaria. Puedes ingresar y buscar actividades dependiendo de tu interés o de tu zona postal dentro del Reino Unido.  Puedes visitar su web: www.do-it.org.uk

 

Volunteer Team London

 

En caso de que tus estudios dentro del Reino Unido sean en Londres, Team London es el directorio de oportunidades de voluntariado dentro de la ciudad. Podrás ver el nombre de la organización, su localización, la categoría de la actividad (eventos, deportes, salud, comunidad, limpieza y sembradíos, entrenamiento y habilidades) así como un indicador de la prioridad o urgencia de cada voluntariado. Es una buena opción si en tu plan de estudios tienes días libres y quieres adquirir experiencia en tu campo educativo o simplemente hacerle un bien a la comunidad. La página de contacto es www.volunteerteam.london.gov.uk

 

Como sea, antes de comenzar cualquier voluntariado asegúrate de que no interferirá con tu plan de estudios y conoce con exactitud las normas o tu deber dentro de cada actividad.

 

Si deseas estar al tanto de opciones de estudio, recomendaciones o noticias sobre cursos en el exterior te invitamos a seguirnos en Facebook.

 

¡Que comience tu aventura!

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

programas de voluntariado en el extranjero

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...