Información clave
Reino Unido: Perspectivas profesionales

Las 10 profesiones mejor pagadas en el Reino Unido

9619

Así como ya hicimos un conteo de las diez profesiones mejor pagadas en Estados Unidos, pensamos que era justo saber cómo se construye esa tabla en el Reino Unido. Al comienzo del 2013, el órgano encargado de las finanzas nacionales (HM Revenue & Customs) publicó una lista de las profesiones con su sueldo promedio incluyendo las diez primeras que lideran el conteo.

 

El reporte arrojó que para el período 2012-2013 el salario promedio para un trabajador profesional a tiempo completo es de £26,664. Mientras que quienes lideran la tabla son dueños de empresas o gerentes ejecutivos con ganancias promedios de £120,830.  A la vez, dentro del top, se incluyen corredores de bolsa, con un promedio de £98,924 anuales. Le siguen los pilotos e ingenieros aeronáuticos con un promedio anual de £77,906. Otras profesiones que encabezan la lista incluyen directores de ventas y mercadeo, jefes en minería y energía, y abogados.

 

Puesto

Profesión

Salario Promedio Anual

1

Gerente ejecutivo

£120,830

2

Corredor de bolsa

£98,924

3

Director de mercadeo y ventas

£82,866

4

Pilotos aéreos e ingenieros aeronáuticos

£77,906

5

Directores y gerentes financieros

£74,709

6

Manager en producción y director en energía y minas

£72,587

7

Abogados

£70,731

8

Directores de IT y telecomunicaciones

£70,393

9

Gerentes y directores de instituciones financieras

£69,890

10

Gerentes y directores funcionales

£69,879

 

Si dentro de tus expectativas profesionales quisieras alcanzar alguno de estos puestos ejecutivos, debes esforzarte ganando experiencia, estudios y contactos. Atender a una universidad, instituto o academia puede proveerte de estos tres factores esenciales para lograr subir como la espuma en tu campo profesional.

 

También te sugerimos que navegues por nuestro website dentro del área de estudios en el Reino Unido, ya que si planeas establecer una carrera en este país, nada mejor que la proyección que una universidad local puede darte en términos de contactos y de conocer al mercado al cual te enfrentarás en el futuro. Siempre que necesites más información, recuerda solicitarla o descargar el folleto digital –gratis- de las universidades que los tengan disponibles.

 

¿Quieres más noticias? Mantente al tanto siguiendo nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube y Google+.

 

¡Que comience tu aventura!

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...