Información clave
Reino Unido: Perspectivas profesionales

Carreras más demandadas en el ámbito laboral de Inglaterra

estudiar y trabajar en Inglaterra
2866

Inglaterra, como integrante de la Unión Europea, no ha sido inmune a la crisis económica de la región, pues la producción de los sectores de manufactura, de generación de electricidad y gas, así como de los servicios turísticos, se ha visto reducida. Pero a pesar de todo ello, la economía ha venido recuperándose y se ha empezado a producir una leve mejoría en el mercado laboral, lo que se ha traducido en oferta de puestos de trabajo, fundamentalmente requiriendo mano de obra calificada con título universitario o no (la experiencia en un puesto de trabajo es válida en Inglaterra), lo importante para acceder a una buena remuneración es el dominio del idioma inglés.

 

Actualmente, las vacantes de empleo se ven más en el área de los servicios, pues debido a la crisis económica todavía no se aprecia en la industria manufacturera demanda de nueva mano de obra. Pero hay que tener en cuenta los permisos de trabajo que debes solicitar si quieres ejercer tu profesión en territorio inglés. 

 

Las opciones laborales más demandadas están ligadas a servicios administrativos y servicios al cliente (contabilidad, marketing y finanzas) e ingeniería de telecomunicaciones.

 

Algunas de las universidades del Reino Unido que te brindan la posibilidad de cursar estudios en estas áreas, son las siguientes:

 

University of Wales, Newport es una institución que participa en la educación superior y atrae a estudiantes de más de 80 países de todo el mundo. Newport, la tercera ciudad más grande de Gales, es poseedora de una comunidad multicultural. Atrae la inversión empresarial en niveles que no tienen comparación y es considerada un centro de excelencia en los mercados de alta tecnología en rápido crecimiento.

 

University of Aberdeen es una institución fundada en el año 1495 y por ende, la quinta universidad más antigua del Reino Unido.

 

University of Kent es conocida como la “Universidad europea del Reino Unido”, es una de las universidades más dinámicas del RU. Sus campus y centros se encuentran en Canterbury, Medway, París, Bruselas y Atenas y es el centro educativo, económico y cultural más importante de la región.

 

Leeds Metropolitan University, es se fundó en 1824 y viene impartiendo enseñanza de calidad desde hace más de 100 años. Es una de las universidades más valoradas del Reino Unido y una de las preferidas por los estudiantes extranjeros.  Actualmente cuenta con 29.225 estudiantes matriculados, de los cuales 1.380 son estudiantes extranjeros de 100 países.

 

University of Sheffield es una universidad fundada en 1905. La población estudiantil de esta institución se ha incrementado hasta llegar a más de 24,000 estudiantes, de los cuales 4,000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. La Universidad ofrece oportunidades de estudio en numerosas disciplinas, entre ellas, Negocios y Gestión de la Información, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Medicina y Odontología.

 

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios en el Reino Unido. Si deseas más información, visita Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar y trabajar en Inglaterra

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.