Información clave
Reino Unido: Before you leave

Tradiciones curiosas e interesantes del Reino Unido

tradiciones inglesas
6929

Si estás interesado en cursar estudios en el Reino Unido, es importante que conozcas algunas de las tradiciones más interesantes de ese País, pues conocer sus tradiciones, te ayudará a comprender a sus ciudadanos, relacionarte mejor y disfrutar mucho más tu experiencia en el extranjero.

 

Una tradición curiosa que se tienen los ingleses, es el “Día del Panqueque”, que se lleva a cabo el martes de carnaval, que a su vez es el martes que cae 41 días antes del inicio de la primavera y se relaciona con la víspera del ayuno de Cuaresma. Originalmente, en este día todos los cristianos obligatoriamente se confesaban y aprovechaban la última oportunidad para consumir todos los alimentos ricos en grasas prohibidas durante la Cuaresma. Por lo tanto, los huevos, la mantequilla y la manteca que existían en la casa se usaban en panqueques. De ahí que el sobrenombre usual del festival Pancake Day

 

Otra tradición un poco más conocida a nivel mundial, es tomar el té. El té fue llevado por los holandeses a Europa por primera vez, en el año 1610, pero fue sólo hasta 1658 que el primer aviso de té apareció en un periódico londinense. En 1750 el té se había convertido en la principal bebida de todas las clases sociales del Reino Unido. El té era celosamente guardado por la dama de la casa y mantenido en envases especiales a menudo con seguro. Tradicionalmente, se prepara el té en una tetera de porcelana y se puede servir con azúcar o con leche. Es una costumbre que pasó de ser aristocrática, a ser más bien, social. Los ingleses se reúnen a tomar el té a media tarde o ya cerca de la noche, siempre en buena compañía para compartir las historias del día. Esta será una excelente ocasión para que converses con tus compañeros británicos.

 

Por último, está una curiosa tradición de la realeza británica, que se refiere al “Doble Cumpleaños de la Reina”, que nació el 21 de abril (día en que no se realiza ninguna celebración oficial, pero se iza la bandera en lugares públicos y se toca el himno nacional); sin embargo, es tradicional celebrar su cumpleaños en el verano europeo. Desde 1805 el cumpleaños “oficial” del Monarca, se ha distinguido por la ceremonia del Desfile de la Caballería, que se lleva a cabo el segundo sábado de junio. Esta ceremonia tuvo su origen cuando era esencial que los soldados reconocieran su bandera o el color de su regimiento para seguirlo en la batalla. Cada año, uno de los cinco regimientos de infantería se turna para exhibir sus colores en la ceremonia.

 

Estas son algunas de las tradiciones que se conservan en el Reino Unido. Si deseas cursar estudios en este país, no dejes de visitar Hotcourses América Latina para que puedas elegir entre las universidades del Reino Unido, las becas a las que puedes acceder y las opciones que tienes para estudiar pregrado y postgrado en el Reino Unido.

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

tradiciones inglesas

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.