Información clave
Reino Unido: Before you leave

Cómo enviar tu equipaje de regreso a casa

2366

Regresar a casa luego de un intercambio académico o después de haber terminado una carrera en el exterior puede suponer un dolor de cabeza para los universitarios. Hacía un tiempo atrás, habían llegado a su destino con una o dos maletas y una mochila. Hoy, luego de algunas compras y unos cuantos viajes de aventura educativa, poseen el doble de artículos de los que tenían en un principio. ¿Qué hacer? ¿Cómo enviar todo de vuelta a casa?

 

Es definitivo: aunque hay algunas cosas que pueden tirarse, hay muchas otras que no deseas dejar atrás, se han convertido en pequeños tesoros y objetos de valor sentimental. Simplemente, no podemos separarnos tan fácilmente de lo que nos ha servido de compañía cuando vivíamos lejos de casa. No obstante, hay una realidad que no se puede ignorar. Todas las aerolíneas tienen límite de peso por maleta, y excederse de ese peso equivale a pagar una fortuna por cada libra o 2.20 kilos adicionales. Llevar una maleta adicional, es pagar otra fortuna.

 

Por eso, existen otras maneras a precio de estudiante para llevar a casa toda la mudanza. Para todas las opciones, es necesario que comiences los preparativos con dos meses de anticipación y, al menos un mes antes de la partida, consigas un estimado y reserves espacio para tus paquetes. Algunos países, como Estados Unidos, requieren que las personas llenen en línea una declaración donde se especifiquen los artículos envíados junto con el valor de éstos antes de enviarlos a tierra.

 

Correo tradicional por avión

Esta es la opción más conocida, utlizada y difundida, aunque no sea la mejor. Sólo hay que llegar a la oficina de correo, llenar el formulario de envío internacional, hacer las cajas y pagar de acuerdo al peso de cada paquete, de ser más de uno. En sólo unos días o pocas semanas, el envío llegará a su destino final. La gran desventaja: el costo de este tipo de envíos no es nada económico.

 

Correo por vía terrestre

Llevar pertenencias a otro país por medio de este tipo de envío es 1/3 más económico que usar el correo tradicional por avión. Ahorrar dinero es lo primordial, pero la única desventaja es que las cajas pueden tardar de dos a tres meses en llegar a su destino. Mediante este tipo de envío, los transportes utilizados son barcos y camiones, por lo que los paquetes se demoran bastante.

 

Compañías de manejo y envío

Compañías como Seven Seas Worldwide tienen como misión ayudar a los universitarios a instalarse en su nuevo destino o a llevar sus pertenencias de vuelta a su país de origen. Algunas políticas institucionales de estas compañías usualmente tienen de compromiso:

 

  • Proveer un servicio de calidad a muy bajo costo, en ocasiones casi a mitad de precio del envío terrestre
  • Entregar sin costo alguno materiales de mudanza, como celo y cajas.
  • Proveer gratis o incluído en el precio de envío un espacio de almacén de hasta un mes de duración
  • Garantía de entrega, y reembolso de dinero por pérdidas o daños.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.