Información clave
Reino Unido: Before you leave

Listado de Musicales Famosos en Londres y diversión para estudiantes extranjeros en el Reino Unido.

estudiar teatro en Londres y trabajar en musicales
1142

Si te encuentras estudiando en el Reino Unido, una de las maravillosas opciones de entretenimiento disponibles la conforman los espectáculos musicales. Se trata de una alternativa no tan económica, pero que después de disfrutarla; sentirás que cada libra esterlina fue bien invertida. En tal sentido, a continuación encontrarás una lista de algunos de los mejores; así como también una serie de datos para que sepas cuándo y dónde comprar tickets más baratos:   

 

  1. Les Miserables, Queens Theatre

Te enamorarás de este musical. La mayoría de las personas que lo han disfrutado, tienen sentimientos encontrados al respecto; debido a que te transporta hacia el lugar donde se desenvuelve la historia, y salen a flote un compendio de emociones. Si viste la película, debes ver la producción original sobre las tablas; ya que la interpretación de las canciones es extraordinaria, sobre todo si tienes la suerte de que Ramin Karimloo (búscalo en YouTube cantando Till I hear you sing) esté representando a Jean Valjean el día de la función seleccionada por ti. Y si aún no la has visto en el cine, de todas maneras reconocerás los temas I dreamed a dream y On my own, ambos interpretados por Rachel Berry en el primer episodio de Glee.

 

  1. Phantom of the Opera, Her Majesty’s Theatre

Si has estudiado Literatura Inglesa, seguro que conoces esta obra a la perfección. Es una de las pocas disponibles en cartelera, cuyo tema es el romance. Su banda sonora es magistral, aunque quizás te cueste un poco entender lo que dicen pues es interpretada como una ópera; de modo que si deseas apreciarla mucho más, sería ideal que vieras la película primero.  

 

  1. Wicked, Apollo Theatre

Hablando de Glee, si se trata de una de tu serie de televisión favorita, los temas Defying gravity y For good te sonarán familiares; y ambos son canciones originales de este musical. Aún más, Idina Menzel, quien representa a la madre de Rachel en el programa, pertenece al elenco original de la obra (hace el papel de Elphaba); y Kristin Chenoweth, April en Glee, es Glinda. No dejes de verla.

 

  1. Matilda, Cambridge Theatre

Basada en la fantástica novela de Roald Dahl, que fue llevada a la gran pantalla y protagonizada magistralmente por Mara Wilson y Danny De Vito; nos remonta a nuestra infancia cuando observamos a Miss Trunchbull hostigar a los niños en el escenario. Gran parte del elenco tiene edades que oscilan entre los 6 y los 13 años, y canta estupendamente bien. Te dejará un grato recuerdo y te divertirás.   

 

  1. Lion King, Lyceum Theatre

Para quienes aprecian más la calidad vocal que el trabajo actoral, tal vez este musical no sea el ideal. Sin embargo, la canción Circle of Life, interpretada al principio, es excelente para crear el ambiente ideal; y si eres fanático del mundo de Disney, adorarás estar rodeado de animales cantores que realizan divertidas escenas.

 

  1. Stomp, Ambassadors Theatre

Es una excelente opción para pasar una velada en Londres, pues se trata de un creativo y divertido show lleno de energía y ritmo. Todo el espectáculo es conformado por un grupo de ocho vigorosos integrantes, quienes ejecutan música callejera de una manera asombrosa con instrumentos nada convencionales: escobas, tapas y potes de basura, cubos gigantes, cauchos, bolsas de plástico, periódicos y muchos más. Cada tema narra su propia mini historia, deleitando a la audiencia.

 

  1. Singing in the Rain, Palace Theatre

Más que un musical, parece un espectáculo de baile al mejor estilo de Broadway; cargado de humor y alegría. Literalmente, el elenco baila bajo la lluvia.

 

  1. Billy Elliot, Victoria Palace Theatre

Es un auténtico musical británico, y así lo demuestra el acento típico de la región norte (Irlanda/Escocia) de casi todos los integrantes del elenco. Muchos bailes, canciones y energía; al ritmo de la música compuesta por Sir Elton John. Constituye una experiencia grata y diferente, repleta de historia y del humor característico de los nacidos en el Reino Unido, que nos remonta a la época cuando Margaret Thatcher era Primer Ministro.

 

 

Si deseas ver todos estos musicales, o cualquiera de los otros que están actualmente en cartelera, probablemente hacerlo te tomará el tiempo que dure tu carrera (unos 3 años); considerando el valor de los boletos y el tiempo disponible. ¿Saldrás corriendo a averiguar cuánto cuestan las entradas, para ver si el monto se ajusta a tu presupuesto? Sigue leyendo, para que conozcas algunos trucos para obtener buenos asientos a precios razonables:

 

  • Haz reservas para grupos a través de Encore Ticketing

Si convences a 9 amigos para ir al teatro, conseguirás boletos de 50-60 libras en 30-40 libras. Un buen lugar para disfrutar de la función es el denominado “Dress Circle”, lo suficientemente alto para ver todo el espectáculo y ver las expresiones faciales de los actores.

  • Compra a mitad de precio en las taquillas especiales ubicadas en Leicester Square (China Town), Londres

Aunque a veces los asientos no suelen ser los mejores, si estás buscando entradas de último minuto, es aquí donde las debes comprar.

  • Haz colas de al menos dos horas y media en las puertas del teatro (antes de que abra) para conseguir asientos de primera fila

Si  lo que deseas es tener a los actores bien de cerca, ármate de paciencia y hazlo.

  • Come menos en la calle, disminuye tus gastos en pubs y alcohol, e invierte en estos shows; sólo disponibles en Londres y Nueva York

También puedes ingresar a grupos y sociedades que se organizan para asistir a musicales y obtener grandes descuentos.

 

¡Conoce más de la Vida Estudiantil en Londres!

Becas para estudiar en el Reino Unido.

Estudios de Teatro en Inglaterra.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar teatro en Londres y trabajar en musicales

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...