Información clave
Reino Unido: Before you leave

Algunas opciones extra-curriculares

503

Es claro que quieres estudiar en una universidad del Reino Unido para obtener una buen grado, pero hay mucho mas para hacer que solo estudiar. Desde tu primera semana en tu universidad británica, es muy probable que estarás bombardeado de nuevas caras, nuevos lugares y nuevas experiencias. Así que, que puedes esperar?

Clubes y Sociedades

Es bastante probable que tu primera experiencia de la oferta de clubes y sociedades en tu Universidad o Colegio será en la feria de inducción a comienzos del semestre. Desde clubes de debate hasta danza y lengua ucraniana o clubes de frisbee, hay algo para todo el mundo. Cada sociedad estará desesperada por reunir la mayor cantidad de nuevos estudiantes posible, así que asegúrate de escoger sabiamente antes de pagar por la membresía.

Halls de residencia

Muchas universidades en el Reino Unido tienen sus propios comités o eligen miembros entre los estudiantes. Estos estudiantes usualmente se encargan de organizar eventos, incluyendo la semana de inducción para nuevos estudiantes. Hacer parte de estos puede llegar a ser una excelente forma de conocer gente e involucrarse en la vida de los halls de residencia.

Comité Estudiantil

Así como cada hall de residencia individualmente, muchas universidades en el Reino Unido tienen un cuerpo estudiantil a cargo de eventos relacionados con la Universidad, desarrollo estudiantil y otros asuntos. A menudo estas pueden ser posiciones de ano sabático, es decir, que de ser elegido tendrías que tomar un ano por fuera de tus estudios. Sin embargo, es bastante probable que serás remunerado y una posición como esta puede ser una valiosa experiencia así como una muestra en tu hoja de vida de que eres un estudiante proactivo y seguro de si mismo.

RAG: Actividades de Caridad

Recolección de fondos para obras de caridad usualmente es referido como RAG raising and giving'. Hacer parte de estas obras de caridad es bastante gratificante asi como parte de una vida social entretenida. Estas actividades son organizadas por uniones de estudiantes, halls o sociedades individualmente. Los eventos pueden varias desde fiestas y noches de club así como saltos de bungee y salto de paracaídas patrocinados por donantes.

La vida en la universidad no debe ser solo trabajo sin diversión. Nuestro consejo es que salgas y pruebes cada cosa aunque sea una vez y disfrutes del ambiente que la universidad tiene para ofrecerte.

 

Más información

Una de las formas de aprovechar al máximo tu estancia en el Reino Unido es viajando, lee nuestro articulo sobre las opciones de turismo para estudiantes disponibles para ti.

Lee el blog de Pabsy acerca de cómo conocer Europa a precio de estudiante.

Si quieres conocer mas acerca de cursos de pregrado y posgrado en el Reino Unido, sigue el link.

 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.