Información clave
Reino Unido: Before you leave

¡Estudia en Inglaterra y contágiate de su fútbol!

654

Si tienes pensado realizar algún curso en el extranjero, Inglaterra es uno de los países en los que podrás vivir una experiencia increíble; ya que además de su antigua y rica cultura, podrás vivir de cerca el fútbol inglés y ver a tus deportistas favoritos mientras haces tu vida en este país.

 

Además de ser la cuna del fútbol, la Liga Inglesa o “Premier League” es una de las mejores ligas del mundo, no sólo por su historia sino por  los clubes que la integran y las leyendas que han sido parte de ella.

Si hay que nombrar a un jugador que representa la Premier League es  Ryan Giggs, quien ha conseguido más de 30 títulos vistiendo la camisa del Manchester United y bajo las órdenes de Alex Ferguson. Giggs debutó en el Old Trafford el dos de marzo de 1991, con apenas 17 años y desde ese momento ha sido parte de los “Diablos Rojos” hasta la actualidad.

Asímismo, otro jugador que vistió la camisa del United, fue Eric Cantona. Con el número 7 el francés se consagró como un mito de la Premier League y para toda la afición del futbol inglés; al igual que Cristiano Ronaldo, quien consiguió con el Manchester tres ligas, una FA Cup, dos Copas de Liga y una Champions League, consagrándose como uno de los mejores jugadores de la actualidad y de la historia del fútbol .

Por otra parte, un club que siempre ha estado lleno de estrellas es el Chelsea FC.  Figuras como Didier Drogba, Jhon Terry, Fernando Torres, Frank Lampard, Michael Ballack, Petr Čech, Claude Makelélé y Nicolas Anelka, son sólo alguno de los nombres más emblemáticos que han pisado el césped del Stamford Bridge.

Pero el Chelsea no ha sido el único equipo de Londres con grandes jugadores. El Arsenal FC, además de ser el único club que ha ganado la Premier League de manera invicta, tuvo en sus filas al francés Thierry Henry. “Tití”, quien vistió  también la camisa de la Juventus y el Barcelona, fue considerado el mejor jugador de la liga inglesa en el 2003 y el 2004, además de conquistar el título de máximo goleador de la historia del club londinense.

Pero no sólo todas estas leyendas  han hecho de la Premier League una de las mejores ligas del mundo. La afición inglesa, y su hinchada han convertido cada partido en un espectáculo que va mucho más allá del futbol. Una de las aficiones más devotas es la del Liverpool FC, ya que con su himno “You will never walk alone”, convierten el Anfield  Stadium en una fiesta cada que vez que sus jugadores salen al campo.

Así que contágiate tú también de la pasión de los hooligans por el fútbol inglés, escoge tu curso en cualquier ciudad de Inglaterra, y disfruta de una experiencia única viviendo en un país que goza, además de la más famosa realeza y la hora del té, de una de las mejores ligas de fútbol del mundo.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Soy opuesto en voleibol, portera en futsal y lateral izquierdo en el fútbol. Me puedes encontrar donde haya un balón. Periodista deportiva venezolana.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.